Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Valencia

Luis Enrique se carga a Dani Alves tras su polémico video

Luis Enrique confía en once hombres para liderar la reacción del FC Barcelona en esta recta final de temporada, entre los que no está Dani Alves

Dani Alves estará en el banquillo

Dani Alves estará en el banquillo / sport

Joaquim M. Bertran

Dani Alves no está en el once titular del FC Barcelona ante el Valencia. Los temores se han confirmado. Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha optado por alinear a Sergi Roberto en el lateral y dejar en el banquillo a Dani Alves, el gran protagonista fuera de los terrenos de juego en las últimas jornadas. Luis Enrique evita así cuaqluier posible reacción de la afición del Camp Nou hacia el defensa brasileño.

De esta manera, el once titular del FC Barcelona en el que confía Luis Enrique para iniciar la remontada será el formado por Claudio Bravo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andres Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Dani Alves, el gran sacrificado de la derrota ante el Atletico de Madrid en la Champions League, había jugado hasta ahora 24 partidos de Liga, solo cuatro de ellos como suplente. es, por lo tanto, su quinta suplencia en la Liga BBVA 2015/2016.

 Recordemos que Dani Alves se había convertido en el protagonista de los últimos días en el FC Barcelona, sobre todo tras la eliminación de la Champions League. Su presencia en las redes sociales, sus polémicos mensajes y las declaraciones sobre su figura del presidente Josep Maria Bartomeu y del propio Luis Enrique, su entrenador, habían situado a Dani Alves en el centro de todas las miradas de los aficionados barcelonistas.

De ahí, que su presencia o no en la alineación de esta tarde ante el Valencia era uno de los morbos de la jornada en el que el FC Barcelona debía de hacer olvidar sus últimas actuaciones. Al final, Luis Enrique ha optado por dejarlo en el banquillo. Junto a él estarán Ter Stegen, Douglas, Vidal, Bartra, Adriano, Munir 

Por la mañana, Luis Enrique ya había dado muestras de sus intenciones al dar a conocer la lista de convocados. Una relación de jugadores en la que destacaba la presencia de Aleix Vidal, pero también el hecho de que había convocado a todos los jugadores disponibles, a excepción del tercer portero Masip. Arda Turan quedaba fuera por sanción.