fc barcelona

Luis Enrique: "Cada semana se quedarán fuera jugadores increíbles"

Luis Enrique deja entrever que las rotaciones serán frecuentes y avisa que siempre habrá futbolistas con ganas de jugar más: "No soy mago, no puedo tener contentos a todos"

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa / sport

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró en rueda de prensa, este viernes que a lo largo de la temporada introducirá rotaciones en su equipo que obligarán a “jugadores increíbles” a quedarse fuera y asumió que será imposible “tener contentos a todos mis jugadores”. 

Tras la llegada de Paco Alcácer y la experiencia del año pasado, cuando el Barça sufrió un bajón físico en el mes de abril, Luis Enrique ya ha deslizado que esta temporada dará más descanso a sus jugadores más relevantes, sobre todo a Suárez, Neymar y Messi.

“Será una situación general a lo largo de la temporada”, adelantó, “cada semana se van a tener que quedar fuera jugadores increíbles, en el banquillo o en la grada. Sé que a todos contentos no los voy a dejar, pero ellos saben que no soy mago, no tengo una varita mágica para que todo el mundo esté satisfecho”.

Luis Enrique recordó que lo más importante es el colectivo y que los jugadores asuman “que para levantar títulos, todos tienen que aportar su máximo nivel y trabajar en beneficio del equipo, que es para lo que han sido fichados”.

El entrenador blaugrana recordó, en este sentido, que su equipo afronta un calendario de vértigo en septiembre, con siete partidos en 23 días. “Se trata de hacer tu ‘tetris’, de valorar las cargas de trabajo y el perfil de los jugadores, en función de lo que consideramos que necesita el equipo”.

la ambición de ser un equipo mejor

“Y cuantos más jugadores se sumen a esa causa”, abundó, “mucho mejor para todos: así podremos ser un mejor equipo que en las dos últimas temporadas”. 

De cara al partido de este sábado en el Camp Nou ante el Alavés, en el retorno de la Liga tras el parón de las selecciones, Luis Enrique apuntó que el objetivo de su equipo es “recuperar las buenas sensaciones” del inicio de curso y demostrar “ambición y ganas de acaparar los aspectos importantes del juego, de ser superiores, de disfrutar y de hacer disfrutar”. 

Luis Enrique también confirmó que tanto Andrés Iniesta como Jéremy Mathieu evolucionan favorablemente de sus molestias y que están cerca de reaparecer.