Luis Enrique avisa al rival: "Al Camp Nou se viene a sufrir"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho por el 1-2 logrado en el Calderón, aunque asumió que en la segunda parte sus jugadores no leyeron del todo correctamente el partido al no aprovechar los huecos que dejaba el rival en su afán por darle la vuelta al marcador: "Evidentemente estoy satisfecho con el 1-2 porque si bien podríamos habernos ido con la eliminatoria sentenciada también nos podrían haber empatado. No voy a hacer público los errores que hemos cometido, pero está claro que se podrían haber aprovechado mejor las acciones en la segunda parte porque con la calidad de nuestros jugadores había más espacios para jugar".

Luis Enrique asumió que venir al Calderón y pensar que será un partido fácil es propio de "un ingenuo o un ridículo", añadiendo, a modo de aviso para navegantes, que "en el Camp Nou los rivales también saben que van a sufrir".

El entrenador del Barcelona volvió a deshacerse de elogios sobre el juego desplegado por Leo Messi: "En los partidos grandes y especiales siempre aparece. Lo hace todo y bien. Defiende, ataca, circula la pelota, da conducción, asistencias, marca. Siempre escoge lo que más necesita el equipo. Hay pocos calificativos nuevos para él".

Reconoció que "la eliminatoria está encarrilada", aunque recordó que "el gol del Atlético les ha metido de nuevo en la eliminatoria". Pero inissistió que "hay un equipo que tiene más cerca la final".

Sobre la ausencia de Neymar de cara al partido de vuelta, aclaró que "pese a que se trata de un jugador importante para nosotros, si hay un equipo que no puede poner excusas cuando falta un jugador somos nosotros".