Fiore y Roma quieren al brasileño y el Barça daría el OK si llegan a 12 millones

Luis Enrique aprueba 'cambiar' a Adriano por Mathieu

El jugador che se ha adaptado de maravilla a su nueva posición de central zurdo y cuenta con el aval del técnico

David Rubio

Desde que fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona e incluso desde algunas semanas antes, Luis Enrique está teniendo el máximo mando en plaza para confeccionar la plantilla. 

Así las cosas, mientras el club trabaja para incorporar al brasileño Marquinhos, el técnico continúa insistiendo en el fichaje del polivalente Jérémy Mathieu para completar el eje de la zaga. Su llegada supondría casi con toda seguridad el adiós de Adriano Correia después de cuatro temporadas como blaugrana.

El Barça ya habría llegado a un principio de acuerdo con el dos veces internacional francés y continúa esperando que se aclare la situación institucional que vive el Valencia con el desembarco del multimillonario singapurense Peter Lim. La cláusula de rescisión de Mathieu es de 20 millones de euros y hasta la fecha el club blaugrana se ha plantado en 10, aunque podría subir su oferta otros dos millones para lograr el OK che. 

El Valencia tiene claro que el jugador no dejará pasar este importante tren a sus 30 años de edad (cumplirá 31 el 29 de octubre) y será una operación beneficiosa para la entidad, puesto que Mathieu ha completado cinco excelentes campañas en un club al que llegó gratis en el verano de 2009 procedente del Toulouse.

VALVERDE LO PUSO DE ZURDO

Pese a que ha jugado casi la totalidad de su carrera como central, Ernesto Valverde lo probó como central zurdo hace dos temporadas en una genialidad marca de la casa y el galo respondió a la perfección. Mathieu se adaptó tan bien a su nueva posición que la pasada campaña tan solo actuó en el centro de la defensa, tanto con Miroslav Djukic como después con Juan Antonio Pizzi.

Mientras, Adriano ha sido un prodigio de regularidad y compromiso desde que llegó del Sevilla en 2010, pero la banda izquierda está muy bien cubierta con Jordi Alba y, en su defecto, con Martín Montoya, que puede actuar por los dos carriles. Por eso, el club ve con buenos ojos el interés de la Roma y de la Fiorentina por el brasileño, que podría irse a la Serie A si alguno de los dos se acerca a los 12 millones.

El objetivo es comprar a Mathieu con lo ingresado por Adriano, a coste cero. O, como mucho, invirtiendo un par de millones.