Luis Enrique ya ha apostado anteriormente por los cedidos más prometedores

El técnico asturiano, que casi con total seguridad llevará las riendas del  FC Barcelona la próxima temporada conoce perfectamente a Bojan, Deulofeu y Rafinha

JAVIER G. DE ALCARAZ/JUAN MANUEL DÍAZ

Se trata de los jugadores más prometedores que forman parte del FC Barcelona, pero que están jugando cedidos en otros clubes. BojanRafinha Deulofeu han cumplido sobradamente en sus respectivos equipos y han sido determinantes para lograr diversos objetivos.

Casualmente, Luis Enrique, entrenador que ocupará el lugar del Tata Martino en el banquillo la próxima temporada, conoce perfectamente a todos ellos. Unos jugadores que tienen potencial para volver al Barça y competir, por qué no, por un hueco en el equipo.

RAFINHA: 

El hermano de Thiago ha sido uno de los hombres más importantes del Celta de Luis Enrique, siendo el cuarto futbolista con más minutos disputados (2.365). El conjunto vigués acabará con toda probabilidad entre los 10 primeros clasificados gracias, en parte, a la buena labor del brasileño.

DEULOFEU: 

El joven delantero enamoró a Luis Enrique cuando éste era entrenador del Barça B. El asturiano es el responsable del debut de Deulofeu en el filial con tan sólo 16 años. El 2 de marzo de 2011 Luis Enrique lo alineó 15 minutos en el Barça B – Córdoba, correspondiente a la jornada 27 de la temporada 2010-2011 (victoria del Barça por 4-1). Cuatro años después, el de Riudarenes es un futbolista mucho más curtido que este año ha vivido su primera experiencia lejos de Barcelona, concretamente en el Everton, equipo en el que ha jugado 24 partidos de los que en 9 ha sido titular marcando tres goles en Liga y uno en la Copa de la Liga. Los ‘toffees’ disputarán la próxima edición de la Europa League.

BOJAN:

En verano de 2012, cuando el Barça no sabía qué hacer con Bojan, Luis Enrique decidió llevárselo con él a la Roma y ya conoce las posibilidades que puede ofrecer el delantero de Linyola. En su primera experiencia en Holanda, tras dos temporadas en la Serie A, Bojan se ha proclamado campeón de la Eredivisie marcando cuatro goles en 24 partidos, de los cuales ha sido titular en 17.

En función de las necesidades del equipo, Luis Enrique podría contar con alguno de estos jugadores no sólo para realizar la pretemporada sino para quedarse en el Barça el próximo curso y luchar por un puesto.