Luis Enrique: "Algunos jugadores se equivocaron conmigo y me dolió"

Las mejores imágenes del PSG - Barça (4-0)

Las mejores imágenes del PSG - Barça (4-0) / SPORT.es

Sport.es

Luis Enrique vive una nueva etapa como seleccionador absoluto, y asegura que en esta nueva tarea le gusta “porque cuando acabo cada concentración, puedo hacer miles de cosas que antes no podía. La verdad es que no encuentro a faltar el día a día como en el Barça”, dice en una entrevista concendida a Ricard Torquemada, en Catalunya Ràdio.

Aunque su etapa en el Barça, Luis Enrique tuvo que compartir vestuario con auténticos cracks, algunos todavía los tiene en la selección, como Jordi Alba, y otros como Piqué, ya no puede disfrutarlos en el equipo nacional. Aunque tiene otros nombres especiales como los de Rakitic, Neymar, o Ter Stegen.

De Neymar, aseguró que es “un tío increíble, con unas ganas locas de aprender y ser feliz en la vida, aunque luego está su vida…como los brasileños, pero me gusta su filosofía, con la alegría que desprende como Dani Alves. Sin duda, puede ser un jugador hegemónico, por categoría y capacidad y un ganador en el campo”.

Rakitic y no Kroos

También aclaró por qué se decantó por Rakitic en lugar de Kroos cuando ambos estaban disponibles. “Lo tuve claro porque lo conocía mucho más. Un jugador muy disciplinado tácticamente, con gran llegada a gol, con capacidad para multiplicarse. Iván interpreta todo a las mil maravillas”

También tuvo palabras de elogio para Piqué. “Es un crack como persona, un gran profesional y un animador del vestuario. Es un jugador que se motiva jugando, muy competitivo…de Gerard solo puedo hablar maravillas”, comentó.

Sobre su situación con la selección, dijo que “lo que vivió no era bueno para la selección y no merecía algo así, pero sus inquietudes le ayudan a mantener la concentración en el campo”.

Sobre Ter Stegen, reconoció que su primer año en el banquillo en la Liga, jugando Copa y Champions le hizo ganar madurez. Se trata de un portero plástico y aceptó su rol el primer año, con un Claudio Bravo que empezó mejor.

Sin polémica con Alba

También quiso aclarar todo lo sucedido con Jordi Alba, que atribuyó más a los medios, que a cualquier mala relación con él. “En un momento, dejé de jugar con laterales y fue una decisión táctica, ya que no hubo nada personal. Lo que gusta en el fútbol es la polémica pero no hubo nada entre nosotros”

“En la selección, decidí probar al principio otros jugadores en su posición porque a él lo conocía de sobras, aunque cuando llegó el momento, volvió al equipo, sin ningún problema, porque nunca lo hubo, al menos de mi parte”, dijo.

Momentos difíciles

Luis Enrique también vivió momentos difíciles como la derrota por 4-0 ante el PSG o ante la Juventus (3-0), que hicieron mucho daño en el vestuario y también se sintió dolido porque algunos jugadores le señalaron a él.

“Lo mejor de aquello es que a los tres días teníamos partido de nuevo y había que seguir para adelante, aunque algunos jugadores se equivocaron en aquél momento, y me sentí muy dolido”.

Respecto a la derrota en Turín, recordó que “estábamos avisados y convencidos de que no nos iba a volver a suceder, pero la Juve jugó espectacular, sacando el balón muy bien, y no tengo reproche de mis jugadores aquella noche…”

Reconoce que “en el fútbol puede pasar de todo y cuando juegas en la Champions, tienes enfrente a los mejores jugadores, y sube la tensión emocional y física”.