Luis Enrique: "Aleix Vidal le ha quitado la razón al entrenador"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, aseguró tras la victoria de su equipo ante la UD Las Palmas en el Camp Nou (5-0) que el triunfo refuerza la sensaciónde unión del equipo y confirma que "necesitamos a todos los jugadores", después de la buena actuación de futbolistas poco habituales en el once titular, como Arda, André Gomes o Aleix Vidal.

"Con lo que más contento estoy es con la actuación del equipo sin balón, de lo mejor de la temporada y de nuestra etapa al frente del equipo. Si contra un equipo como Las Palmas no presionas bien, te generan problemas, pero gracias a esa recuperación hemos creado muchas ocasiones  de gol. Ha sido una actuación muy completa y con un comportamiento defensivo maravilloso. Es un partido que nos refuerza a todos y nos viene muy bien", dijo el técnico asturiano.

Luis Enrique insistió en que "todos salimos reforzados" de la goleada ante la UD Las Palmas, un partido que "demuestra que necesitamos de todos los jugadores".

El técnico no tuvo problemas a la hora de destacar la actuación de Aleix Vidal, "el que menos minutos ha disputado de toda la plantilla junto a Jordi Masip y que ha demostrado estar preparado para competir, su actuación le quita la razón al entrenador porque ha hecho un partido excelente".

Un portento

"Físicamente es un portento, tiene un gran nivel físico de base y se entrena muy bien, estoy muy contento por su actuación", reflejó Luis Enrique. Sin embargo, el entrenador no quiso asegurarle más minutos al jugador catalán. "He sido bastante claro con lo que he dicho", zanjó.

Sobre el lateral derecho, posición en la que Aleix Vidal compite con Sergi Roberto, Luis Enrique destacó que el Barça suele actuar "con laterales falsos, que todo lo crean a través del balón, pero que tienen que saber adaptarse a esa posición porque ni Sergi Roberto ni Aleix Vidal han crecido en esa posición. Los dos tienen solvencia, gol y llegada. Tienen que seguir mejorando a nivel defensivo, pero tener a los dos es una gran noticia". 

las rotaciones, necesarias

Al respecto de las rotaciones, Luis Enrique aseguró que le va bien "tener a los jugadores pendientes de si van a jugar o no, si serán titulares o estarán en la grada; si tienen la mentalidad adecuada, su rendimiento seguirá siendo bueno". También recordó que en el Barça no se pueden repartir los minutos de manera equitativa. "Somos el Barça, no una ONG, pero todos son importantes para el equipo. Todos quieren jugar más, pero lo que prima es el beneficio del equipo y del club. 

Sobre André Gomes, que sigue a la búsqueda de su primer gol pese a la mejoría de su rendimiento, Luis Enrique destacó que le ve "muy bien" desde su llegada al Barça. "Es joven y lo tiene todo para ser jugador de este equipo. Quizás hoy ha tenido más llegada y más presencia, con ocasión de hacer dos goles, pero es un proceso continuo y su rendimiento es acorde a lo que esperábamos".