COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - ESPANYOL

Luis Enrique agita la pizarra ante el Espanyol en el partido de Copa

Analizamos las novedades en la alineación de Luis Enrique y las posibilidades tácticas del 4-2-3-1  

Arda y Aleix, titulares

Arda y Aleix, titulares / JOAN MONFORT

DÍDAC PEYRET

Las ausencias de Suárez (sancionado) y Neymar (decisión técnica) en la alineación cambian la cara de un once inicial con muchas novedades.

La principal, un cambio de sistema (del 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1). Estas son algunas de las decisiones más destacadas de Luis Enrique:

¿Un nuevo Arda Turan? El turco hará funciones de extremo, pero en un 4-2-3-1.  Tras dos encuentros como interior -ante el Espanyol y el Granada- ocupa la posición de Neymar. Nada extraño para el futbolista, que ya en su etapa en el Galatasaray jugó en esta posición con Rijkaard en el banquillo logrando sus mejores números ofensivos (11 goles y 26 asistencias). 

Minutos para Munir Tras varios encuentros sin participar hoy tiene la oportunidad de reivindicarse en una delantera atípica, donde solo se mantiene Messi. El día en el que se ha conocido que el fichaje de Nolito está muy avanzado, Luis Enrique da la titularidad al canterano como '9'.

Aleix Vidal, incógnita resuelta ¿Interior o extremo? Era una de las grandes dudas de la alineación y finalmente ha ocupado la posición de extremo derecho. 

Pareja de centrales equilibrada Mascherano y Vermaelen formarán un centro de la defensa que mezcla bien; un perfil más corrector, el argentinio, y un Vermaelen que además de ser agresivo es un central que aporta en la salida de balón. Luis Enrique renuncia a Piqué, de entrada, y rebaja el ruido ambiental.

Sergi Roberto en un doble pivote Como ya ocurrió ante el Granada con buenos resultados, el canterano volverá a ocupar la posición de mediocentro. Busquets comienza en el banquillo. Junto a Sergi Roberto, también se mantiene Rakitic, que esta vez forma doble pivote con el canterano.

Messi de mediapunta El argentino deja el extremo derecho para hacer funciones de mediapunta en este novedoso 4-2-3-1. No es la primera vez que Luis Enrique recurre a este sistema, aunque no es habitual.

Rotación en la portería Tal y como era de esperar entra Ter Stegen en la portería y se cae Bravo, Masip deberá seguir esperando su oportunidad.