FC BARCELONA

Luis Enrique acaricia el récord de Guardiola

El Barça de Luis Enrique está muy cerca de igualar la mejor racha histórica del club de partidos consecutivos sin perder

Luis Enrique, a dos partidos de Guardiola

Luis Enrique, a dos partidos de Guardiola / sport

SPORT.es

El buen momento que atraviesa el Barça a nivel de resultados está cerca de transformarse en un nuevo honor para el actual equipo. Desde la derrota en el Sánchez Pizjuán el 3 de octubre del año pasado, el equipo ha encadenado 21 triunfos y cinco empates. Dicho en otras palabras, el Barça suma ya 26 partidos consecutivos sin perder.

De esta forma, Luis Enrique está a solo un partido de igualar la racha del Barça de Rinus Michels el año 1973-74, temporada en la que el conjunto azulgrana consiguió enlazar 27 encuentros seguidos sin conocer la derrota. Si el Barça no pierde el próximo miércoles en la ida de las semifinales de Copa ante el Valencia en el Camp Nou, igualará la racha de Michels y quedará a solo un partido de la mejor racha del club.

Hasta la fecha, el Barça de Pep Guardiola es quien ostenta la mayor racha de partidos consecutivos sin perder, al lograr permanecer 28 partidos invicto en la temporada 2010-11. Así pues, el conjunto azulgrana habrá hecho historia si no cae ni ante Valencia en Copa ni ante Levante en Liga, quedando la oportunidad para superar la racha de Guardiola para el partido de vuelta de copa en Mestalla.

Además de igualar a Guardiola al conseguir el triplete el curso pasado, Luis Enrique podría ahora arrebatarle este honor al técnico del Bayern. ¿Lo conseguirá?