Luis Enrique: "Solo Messi tiene un ratio minutos-goles mejor que Ansu"

Luis Enrique se lleva a Ansu Fati con la Selección Absoluta

 El seleccionador español protagoniza un nuevo vídeo en el que anuncia su lista de convocados para la UEFA Nations League repartiendo mascarillas / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez ha sorprendido con su convocatoria para los partidos de la UEFA Natiosn League ante Alemania (3 de septiembre en Stuttgart) y Ucrania (6 de septiembre en Valdebebas). El asturiano ha apostado por muchos jóvenes, entre los que destaca Ansu Fati, que son solo 17 años puede convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la Roja. Solo le superaría Ángel Zubieta.

Lucho valoró la presencia de Ansu Fati: “Conozco a Ansu perfectamente por el equipo en el que juega. Tiene el nivel suficiente pese a que no ha jugado mucho. Sus números excelentes. Solo Leo Messi tiene el ratio minutos-goles superior a él. Es algo que explica las las grandes posibilidades que tiene. No me han dolido prendas para convocar a los jugadores jóvenes. Lo tiene todo, es ya presente. Es muy diferente verlo en el equipo, que rodeado en la selección, es muy importante que esté aquí”.

Eric Garcia

El compañero en la cantera del Barça y amigo de Ansu Fati, Eric Garcia, fue otra de las novedades en la lista. Luis Enrique explicó sobre el catalán que "salió del Barcelona para jugar en el City y lo conocemos muy bien. Tiene solo 19 años, pero ha jugado muy bien en las selecciones inferiores, liderando en el campo y fuera. Está jugando en un equipo que tiene paralelismos con la selección o lo que me gustaría que fuéramos. Ha jugado mucho con el City y está muy preparado. Es inteligente, con buena salida de balón y está muy maduro. Espero que pueda ser el central de la selección por mucho tiempo”.

ADAMA TRAORÉ

Otro futbolista formado en La Masia es Adama Traoré. Luis Enrique apuntó que ya había trabajado con él en el Barça y conoce sus posibilidades. "Sé de su potencial y cuando estaba en el Barça veía cosas a pulir. En estas dos últimas temporadas en Inglaterra hemos visto una clara evolución. Antes solo hacia cosas con balón y ahora es capaz de diferenciar situaciones. Destaca por su desborde, es el jugador de Europa con más desborde, un diamante, con un potencial bestial. Tiene hambre y estoy encantado de incorporarle. Puede aportar muchas cosas”

LISTA

Sobre su convocatoria revolucionaria, el técnico recalcó que “la lista de 24 jugadores es muy apañaday vamos a ir a por los puntos y ganar los próximos partidos. Si la Eurocopa empezara mañana, serían los 24 seleccionados y nada más. Me gusta mucho el equipo seleccionado y tengo muchas ganas”.

Luis Enrique dijo que "podía haber convocado a 30 jugadores" por su rendimiento y que "estamos preparados por si hubiera algún positivo" por los test del coronavirus.

GERARD MORENO

Entre los descartes, destacó el del máximo goleador nacional de la temporada, Gerard Moreno, de quien dijo que "ha hecho una temporada muy buena, lo conozco perfectamente. No está en la lista porque considero que los que están aportarán más, pero Gerard me sigue gustando”.

Una de las notas sorprendentes fue la ausencia de futbolistas del Atlético. Lucho matizó que “en mis listas no miro a los que club pertenecen, la edad, si son altos, guapos o feos. No los cojo de aquí o de allí para que no se enfaden".

Entre los que sí están, Luis Enrique dedicó grandes elogios al madridista Marco Asensio, del que destacó que "ha dado un paso al frente desde que jugaba en el Espanyol, por ello fue al Madrid y a la selección".