FC BARCELONA

Luis Enrique: "Sergi Roberto será vital en los próximos años"

Luis Enrique destaca el nivel exhibido del equipo ante el Granada y elogia el crecimiento de Sergi Roberto

DÍDAC PEYRET

Luis Enrique se mostró encantado con la actuación de sus jugadores y valoró muy positivamente la posibilidad de poder incentivar las rotaciones con las 'incorporaciones' de Aleix y Turan.  "Jugadores importantes para mí son todos. Y hoy se han visto con los cambios que hemos introducido. La idea es repartir los minutos, porque hay jugafores que acumulan más minutos que la temporada pasada, por ejemplo. Y lo que queremos es tenerlos al mejor nivel en los meses que vienen".

Sobre Sergi Roberto, valoró así su aportación como mediocentro: "Nos da mucho criterio, pocos toques, capacidad para orientar el juego en las dos bandas y superar líneas. En el futuro podría ser una posición ideal para él y será un jugador vital en los próximos años".

Cuestionado sobre las facilidades que dio el Granada,negó que hubiese sido sencillo para su equipo. "Han intentado imponer su idea, con jugadores arriba muy peligrosos, pero hoy cualquier rival hubiera sufrido muchísimo".

Luis Enrique también dedicó elogios a Turan, de nuevo titular como ya ocurrió en el último derbi. Y auguró un impacto mayor del turco en el equipo cuando se encuentre más adaptado. "Ha estado bien, le falta ritmo, pero aporta dinamismo, frescura, estamos muy contentos".

Además se refirió a la posición de Arda, que esta vez ocupó el interior izquierdo.: "A medida que pasen partidos lo veremos mejor, aún no hemos visto el desborde, es un jugador con mucho desborde, da pases del gol... es un jugador que nos va a portar cosas diferentes. Se tiene que adaptar, a un equipo que juega como el Barça. Necesita tiempo pero estoy contento".

Sobre el próximo derbi, dijo que "desearía que el fútbol fuera el protagonista, pero veremos lo que sucede". Además se mostró abiertop a sentarse con Galca: "Como no, claro que estoy abierto a verme con Galca. Además lo conozco personalmente y es un entrenador al que admiro. Ningñn problema"

Finalmente, analizó así el por qué del nivel de Messi durante tantos años: "Va unido a la personalidad de un número; es  un jugador único e irrepetible".