Confidencial SPORT
FC BARCELONA
Luis Díaz, el preferido, un sueño posible para el Barça
El colombiano del Liverpool encaja en el perfil que busca Deco para reforzar la delantera

Champions
Hace tiempo escribí que Luis Díaz era un jugador que gustaba y mucho al Barcelona, pero que su precio era casi prohibitivo e inalcanzable para el Barcelona sumido por aquel entonces en equilibrios de Fair play.
Las cosas están cambiando y el Barcelona empieza a salir de esa crisis económica y equilibrar sus números para la temporada que viene si se cumplen las previsiones es de la junta directiva. A Deco le encanta Luis Díaz, el extremo colombiano del Liverpool, de 28 años y con contrato con el club inglés hasta 2027.
Refuerzo delantera
Su precio estaría cercano a los 80M€ si se llega al FairPlay este verano la intención es la de dar el salto cualitativo e ir a por él. Sería el refuerzo en ataque. A Luis Díaz le seduce la idea de venir a jugar a la liga española y ahora mismo el Barcelona tiene un enorme atractivo para los jugadores por lo que proyecta y por lo que aventura que puede llegar a ser.
No tiene una ficha muy elevada, en torno a los 3,5M€ por temporada, cifra más que asumible por el Barcelona y mejorable. Incluso más baja que por ejemplo la de Nico Williams que está blindadísimo en Bilbao y eso permitiría encajarle mejor en el Fair play financiero.
La prioridad de Deco
Respecto a las prioridades a nivel de refuerzos para el mercado, el director deportivo ya dejó una pista en su última entrevista que encaja totalmente con el jugador colombiano: "Si podemos mejorar, siempre es posible, pero la clave es dejar lo que tenemos consolidado para los próximos años. Sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas".
"No creo que este equipo, por su dinámica y alegría, tenga a nadie dispuesto a irse. Ya hemos renovado a la mayoría, ahora hay que cuidar a los que están. El año pasado dije que no podíamos perder a nadie. Creo que ahora es lo mismo", comentó Deco a ESPN.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Con todo a por Nico Williams
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams