Lugo-Barça B: El filial se aferra a su gran racha a domicilio

Nahuel fue decisivo en el último desplazamiento del filial, en Córdoba, y espera repetir en Lugo

Nahuel fue decisivo en el último desplazamiento del filial, en Córdoba, y espera repetir en Lugo / LALIGA 1/2/3

German Bona

German Bona

La racha de victorias del Barça B se cortó en seco la jornada pasada tras el KO ante el Alcorcón (0-1), pero la gran trayectoria a domicilio del filial azulgrana sigue vigente y el objetivo es sumar esta noche en Lugo la tercera victoria consecutiva lejos del Mini Estadi. Con este propósito llegan los de Gerard López al Anxo Carro, un feudo difícil, pero en el que han ganado Cádiz, Numancia y Rayo Vallecano. ¿Por qué no el Barcelona B?

Los azulgranas tienen bajas destacadas, a las ya conocidas de Sarsanedas, Vitinho y Oriol Busquets –que el martes pasó por el quirófano– se añade de nuevo Jose Arnaiz a causa de la pubalgia que no consigue dejar atrás. Ortolá ya está recuperado de su lesión, pero se queda con el primer equipo y Varo seguirá bajo palos.

Gerard López vuelve a contar con las cinco incorporaciones del mercado de invierno, pero hasta ahora solo Rivera y Nahuel han sido titulares. Tras la última derrota, el técnico azulgrana podría hacer cambios y dar la titularidad a Ballou en el extremo o a Hongla en el eje de la defensa.  

Gerard López: “Vamos con ilusión”

El técnico del Barcelona B, Gerard López, admitió el favoritismo del Lugo, porque “ellos están arriba y nosotros, en la parte baja, pero vamos con la ilusión de que fuera de casa somos un equipo sólido”. Y es que el filial ha ganado los dos últimos partidos a domicilio, en Tenerife (1-3) y Córdoba (1-2) y hace tres desplazamientos que no pierde, pues anteriormente, empató en Zaragoza (1-1), por lo que no conoce la derrota en este 2018 lejos del Mini. Gerard lo tiene claro, quiere continuar la buena racha “para mirar a media tabla”.

alineaciones posibles

Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo Cruz, Luis Muñoz, Luis Ruiz; Seoane, Azeez o Pita; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Chuli.

Barcelona B: Varo, Palencia, David Costas, Hongla, Cucurella; Rivera, Aleñá, De Galarreta; Ballou, Marc Cardona y Nahuel.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro).

Estadio: Anxo Carro (20.00 horas, LaLiga 123 TV).