Ludovit Reis explica sus primeras vivencias como jugador del Barça

SPORT.es

Ludovit Reis está, como vulgarmente se dice, como un chico con zapatos nuevos tras su fichaje por el Barça. De retorno a su país mostró su ilusión por este paso en su carrera en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Groningen, su club hasta el 30 de junio.

Acompañado del director deportivo de la entidad, el joven (18 años) centrocampista neerlandés explicó sus primeras vivencias en Barcelona. "Fui bien recibido, inmediatamente pasé el examen médico y, por supuesto, también visite el club".

Y a partir de aquí reconoce que comenzó a 'alucinar'. "Entonces ves a todos esos grandes jugadores pasando ante tí.  Luego Jasper Cillessen y Sergio Busquets vienen a saludarte y piensas 'guau'. Aún puedes ver a Messi llegando al campo de entrenamiento e intercambias una mirada con él. Esas son las pequeñas cosas que realmente no puedo olvidar.  ¿Que me dijo Cillessen? Me contó como era Barcelona, como van las cosas con los chicos, la ciudad que todos aman. Solo pude disfrutar de todo eso".

Siguiendo con el hilo argumental Reis reflexiona: "que yo haya podido dar ese paso es un sueño hecho realidad. Creo que puedo aprender mucho del Barça y de los jugadores que están allí. Voy a ir a por todas en esta nueva etapa".

Como ya es conocido, el joven holandés ha sido fichado para evolucionar, en principio, en el Barça B. "Entrenaré con el primer equipo a veces pero jugaré con el B. Lo que suceda dependerá de mí y de lo que demuestre al entrenador. No me importa empezar con el Barça B. Me han dicho que muchos jóvenes tendrán su oportunidad en el primer equipo. Ahora, de todas maneras, es momento de relajarme con la familia para empezar luego a tope mi experiencia en el Barça".