Ludovit Reis, convocado por Holanda sub 21

SPORT.ES

A las pocas horas de hacerse oficial su fichaje por el BarçaLudovit Reis ha entrado en la lista de convocados de Holanda sub 21, cuyo seleccionador, Erwin van de Looi, ha anunciado este viernes a los futbolistas que se medirán en un amistoso a México el próximo 31 de mayo en Doetinchem. 

Será la primera vez que Reis forme parte del segundo equipo de la 'Oranje', aunque sí ha sido un habitual en las convocatorias de la sub 19. El ya centrocampista blaugrana, que hará la pretemporada con el primer equipo y empezará jugando en el Barça B, tiene sus orígenes en Eslovaquia, de donde son sus dos padres. Pese a ello, siempre ha declinado jugar con esa selección y está convencido de "poder crecer mucho más como futbolista" haciéndolo con Holanda.

"La Federación Nacional de Eslovaquia me ha llamado varias veces, pero ya había optado por Holanda. El nivel aquí es más alto y también es, a nivel práctico, más fácil para mí", ha asegurado recientemente tras sus convocatorias con la selección sub 19. Además de Reis, también forman parte de la lista los debutantes Noa Lang (Ajax), Owen Wijndal (AZ), Kjell Scherpen (FC Emmen / Ajax), Mike van de Meulenhof (PSV) y Mitchell van Bergen (Heerenveen SC)