Lucescu: "Messi quizás no habría ganado el Balón de Oro en el Barça"

El técnico rumano cree que jugar en el PSG ha sido decisivo para obtener el trofeo

Lucescu, pese a todo, entiende que Leo Messi es justo vencedor del Balón de Oro

Mircea Lucescu, entrenador Dinamo Kiev

Mircea Lucescu, entrenador Dinamo Kiev

SPORT.es

SPORT.es

Mircea Lucescu ha ofrecido una entrevista al portal rumano 'Playsport' en el que ha hablado del reciente Balón de Oro ganado por Leo Messi. El técnico del Dinamo de Kiev ve justo vencedor al argentino, aunque también considera que Lewandowski habría merecido recibir el galardón de 'France Football'. Además, considera que jugar en París ha sido beneficioso para el '10'.

"Probablemente contribuyó en alguna parte porque el fútbol de hoy es un negocio de imagen, que genera montañas de dinero. Si hubiera permanecido en Barcelona, tal vez no habría obtenido el Balón de Oro", ha asegurado Lucescu, que, pese a todo, no dudó en elogiar el año completado por Messi: "Se le culpaba a menudo de no ser decisivo para la selección nacional, para ganar un trofeo. Lo ha hecho ahora, ha marcado, ha dado pases decisivos, ha sido el capitán del equipo. Ni siquiera podemos cuestionar su contribución en su club (refiriéndose al Barça). En la primera parte del año siguió siendo el motor de un equipo en colapso total, el Barcelona, equilibrando un equipo con chavales de 18 y 19 años como Pedri", agregó sobre el premio.

Eso sí, Mircea cree que Lewandowski merecía también el Balón de Oro: "El gran error es no haber encontrado una fórmula para ofrecerle el trofeo el año pasado, cuando no le fue concedido por la pandemia. O haberlo dado en 2021, a la par, a Messi y Lewandowski. Aprecio al delantero polaco, es un futbolista extraordinario, que también merece un Oscar para su carrera. No es fácil marcar decenas de goles temporada tras temporada, ni relajarse en el club o en la selección". En ese sentido, añadió que "me parece un ejemplo de comportamiento honesto la forma en que miró la entrega del premio y el resultado".