Lucescu confirma que Arda Turan es transferible desde el verano

Mircea Lucescu, seleccionador de Turquía, y Arda Turan, jugador del FC Barcelona

Mircea Lucescu, seleccionador de Turquía, y Arda Turan, jugador del FC Barcelona / AFP/ FC Barcelona

SPORT.ES

El seleccionador de Turquía, Mircea Lucescu, explicó al diario otomano 'Fanatik' que el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde le había comentado en el pasado mercado de verano que la intención del club era traspasar a Arda Turan pero la operación no se pudo cerrar.

Mircea Lucescu confirmaba de esta manera que el Barça ya había descartado al futbolista procedente del Atlético de Madrid pero que al final no se pudo solucionar su salida. La situación no es nueva y de hecho Turan vuelve a estar, junto a Thomas Vermaelen y Aleix Vidal, en la lista de transferibles.

"Hablé con Valverde", dijo Mircea Lucescu en 'Fanatik'. "Los ejecutivos (del Barça) le dijeron que Arda Turan sería traspasado durante el verano. Sin embargo, el Barcelona no pudo cerrar el traspaso. Valverde dijo que evaluaría la situación de Arda" pues lo necesitaban para los decisivos partidos de clasificación para Rusia 2018, pase que no logró Turquía. "(Arda) Pasó días difíciles. Se dijo que iría al Arsenal, al Galatasaray o al Mónaco, pero no lo hizo", recordó Lucescu, quien reconoció que había hecho todo lo posible para que Turan regresara a la selección nacional "por su talento y porque ha hecho grandes cosas por el fútbol turco". Por eso añadió que "sentí escuchar eso", en referencia a la situación de Arda.

La situación de Arda Turan en el Barça está clara pues ni tan siquiera entra en las convocatorias de Ernesto Valverde, haya las ausencias que haya en la plantilla. sin embargo, el jugador no está por la labor de marcharse, amparado en los dos años y medio de contrato que le restan. No aceptó ir cedido a Turquía el pasado verano, como tampoco cuajaron las opciones de la Premier inglesa o del Mónaco de la Ligue 1 francesa.

La opción del mercado chino, que sonó con fuerza hace casi un año en el mercado de invierno 2016/17 podría reactivarse ahora, aunque no en las mismas condiciones de entonces, que eran excelentes para el jugador que cobra unos 8 millones de euros brutos por temporada, y para el club. De hecho, Turan también hizo oídos sordos a una nueva propuesta de la Superliga China en verano.