Lucescu: "El Barça no tiene ahora el nivel para ganar la Champions"

Mircea Lucescu, entrenador Dinamo Kiev: "Podremos jugar ante el Barcelona"

Kiev Mircea Lucescu confirmó que su equipo podrá jugar ante el Barça / EFE

Mircea Lucescu, veteranísimo entrenador rumano del Dinamo de Kiev (75 años) y uno de los grandes señores de los banquillos europeos, se sinceró en su comparecencia de prensa veinticuatro horas antes de medirse al Barça en la Champions League: “Creo sinceramente que ahora mismo el Barça no tiene el nivel necesario para ganarla".

"Es verdad que está haciendo un trabajo muy bueno con los futbolistas más jóvenes, por eso mismo necesita tiempo. Pienso que en la actualidad, City, Bayern o  PSG, están un peldaño por encima del Barça”, añadió.

Lucescu confirmó que hubiera preferido no jugar este partido y aplazarlo hasta recuperar a algunos de sus hombres, ausentes por coronavirus: “Solamente tenemos trece jugadores, pero saldremos a intentar hacer un buen fútbol”.

ELOGIOS A MESSI

El exseleccionador rumano y turco, y ex técnico, entre otros, del Inter y Galatasaray se refirió largo y tendido sobre el rendimiento actual de Leo Messi: “Messi está haciendo muchas cosas por el colectivo. No piensa solo en él y sí  por el equipo. Lucha  mucho, siempre intenta dar da pases de gol y si puede, marca. Se le nota que quiere ayudar a los futbolistas más  jóvenes”.

Igualmente habló de su colega Koeman: “Después de lo que Lisboa era normal que el Barça necesitaba cambios. En Europa está jugando bien y España le cuesta porque le conocen mucho mejor”