Luces y sombras para los internacionales azulgranas

Griezmann: "He fallado el penalti porque mi mujer no estaba viendo el partido"

 Antoine Griezmann bromeó sobre su error en el penalti en el partido de Francia / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Casi pleno de los internacionales azulgranas en la primera de las dos jornadas internacionales que hay en este parón de selecciones. Hasta 15 futbolistas de la primera plantilla del Barça han volado a diferentes puntos del planeta para ayudar a sus combinados nacionales a sacar adelante sus compromisos. La mayoría de ellos, además, eran oficiales, exceptuando únicamente el Brasil-Colombia amistoso que se disputó en Miami. De esta forma, vamos a repasar un poco lo que ha dejado de sí esta primera ronda de partidos:

Arthur (Brasil 2-2 Colombia, 90’):

Partido enterito para el centrocampista azulgrana. En este caso, estará contento con que su jugador pueda seguir acumulando minutos y ritmo de partido después de disputar apenas un ratito en los tres primeros encuentros oficiales del Barça. El día en el que Neymar volvió a los terrenos de juego, el ex de Gremio rayó a buen nivel y dio sentido al juego de la canarinha.

Frenkie De Jong (90’, Alemania 2-4 Holanda):

Quizás el más entonado de todos los internacionales del Barça por el mundo. El centrocampista jugó liberado y suelto y fue clave para que la ‘Oranje’ se impusiera sin paliativos en Hamburgo. Primer gol oficial con la selección. Ter Stegen no jugó ni un minuto con Alemania, algo que viene siendo habitual sin que mucha gente todavía se lo explique.

Busquets y Jordi Alba (90’, Rumanía 1-2 Jordi Alba):

Imprescindibles para los esquemas de Luis Enrique, tiene pinta que también lo serán para Robert Moreno. Ambas completaron todo el encuentro en Rumanía y colaboraron (en el caso de Jordi Alba con asistencia a Alcácer) en el trabajado triunfo de la ‘Roja’.

Nélson Semedo (65’, Serbia 2-4 Portugal):

La nota negativa de la jornada para el Barça. El lateral tuvo que ser sustituido en camilla en el 65’ tras sufrir un fuerte golpe ante Serbia. Según indica la Federación Portuguesa y fuentes del entorno médico azulgrana, es solo eso y se ha quedado en un susto. Posiblemente descanse ante Lituania.

Antoine Griezmann (90’), Lenglet (90’) y Umtiti (-), en el Francia 4-1 Albania:

No tuvo su día el ‘Principito’ frente a la débil Albania. Mandó un penalti al travesaño, pero cabe recalcar que le dio una asistencia de gol a Coman en el 3-0. Lenglet, partido entero en el eje de la zaga al lado de Varane. Umtiti no participó.

Abel Ruiz, Jorge Cuenca, Iñaki Peña, Carles Pérez, Aleñá y Miranda (Kazajistán 0-1 España sub’21):

Un poco de todo en la amplia lista de internacionales azulgranas sub’21 con España. Titularidad para Cuenca, Pérez y Aleñá. El central y el centrocampista lo jugaron todo, mientras que el extremo de Granollers fue sustituido al descanso. Inéditos Miranda, Peña y Ruiz.