Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lucas de Vega pedirá salir cedido a un Segunda A

Zaragoza, Sporting, Cartagena y Las Palmas ya se han interesado por el centrocampista de Fortaleza

El club rechazó este verano una propuesta de dos millones del Tottenham, pero el jugador no ha entrado en dinámica del primer equipo

Lucas de Vega podría cambiar de aires en enero

Lucas de Vega podría cambiar de aires en enero / FCB

German Bona

German Bona

Lucas de Vega regresó este verano al Barça con el objetivo de consolidarse en el centro del campo del filial y entrar progresivamente en la dinámica del primer equipo. El centrocampista había completado muy buenos partidos con el Cartagena, donde le cedió el club azulgrana, y fue clave en la consecución del ascenso del cuadro albinegro. Su actuación no pasó desapercibida y llegó una atractiva oferta del Tottenham que el club azulgrana desestimó porque consideraban que Lucas debía quedarse. También se rechazaron propuestas de cesión por parte de varios equipos de Segunda A.

Meses después, Lucas no ha visto cumplidos los propósitos que le manifestaron. Ha tenido minutos en los diez partidos del Barça B, pero solo ha sido titular en cuatro. Y por el primer equipo no ha aparecido, si bien es cierto que en su posición de centrocampista hay ‘overbooking’. Pero las propuestas de otros equipos no han cesado. En su día, el Tottenham llegó a ofertar dos millones de euros por el de Fortaleza, una cantidad nada desdeñable y más cuando se busca dinero debajo de las piedras. El club azulgrana se descolgó pidiendo el doble a los Spurs, cantidad que sabían desde los despachos que no iban a alcanzar los londinenses y de esta manera se olvidaban. Ahora, el futbolista y su entorno volverán a la carga y solicitarán una salida en forma de cesión a un Segunda A cuando se abra la ventana del mercado invernal.

Las cuatro propuestas

Cuatro equipos de la categoría de plata ya se han acercado para mostrar su interés por el medio brasileño. Se trata de Zaragoza, Sporting de Gijón, Cartagena y Las Palmas. Asturianos y cartageneros ‘repiten’, pues ya lo pretendieron en verano, mientras que ahora se unen aragoneses y canarios, en busca de un jugador creativo y talentoso para asumir la dirección del juego.

El futbolista y sus asesores tratarán de hacerle ver a los responsables deportivos de la entidad azulgrana que la proyección hablada en verano no se ha acabado de concretar y que lo mejor tanto para el jugador como para el propio club es una cesión en una categoría donde Lucas de Vega pueda seguir creciendo y le permita ganar experiencia en el fútbol profesional.