Sport.es Menú

Digne confiesa por qué dejó el Barça y hace balance de su año en el Everton

El lateral galo habla en una entrevista para 'L'Equipe' sobre su salida del club azulgrana

Ha sido escogido mejor jugador de la temporada en el Everton y ha regresado a la selección francesa

Digne marcó ante Olympiacos su único gol de la temporada | BEINSPORTS

Lucas Digne pasa por un buen momento personal. Tras tomar la decisión el pasado verano de fichar por el Everton, el lateral francés ha sido protagonista absoluto de la temporada del club de Liverpool. Ha sido incluso elegido mejor jugador del curso. Está contento de haber decidido abandonar el Barça, donde estaba a la sombra de Jordi Alba, y ha regresado a la convocatoria de la selección francesa después de haberse quedado fuera del Mundial de Rusia que, precisamente, ganaron sus compatriotas. 

SPORT.es

“Está claro que cuando tienes confianza las cosas salen. Es por eso que he aprovechado mis oportunidades y he podido marcar bastantes goles, ha salido bien en ese sentido”, comenta para 'L'Equipe' Digne. “Venía del mejor club del mundo, así que en ese sentido no estaba preocupado por mi adaptación. Es cierto que hablaba un inglés bastante de nivel escolar, pero he ido aprendiendo todo del campeonato y del fútbol inglés”.

Estoy superencantado por haber sido elegido mejor jugador de la temporada en el Everton. Estoy encantado por haber sido el primer año, ha sido una gran campaña". Sobre si se hubiera creído a principio de curso volver al XI del Gallo comenta que "sí lo habría creído (risas). He sentido el ‘feeling’ con el entrenador en el Everton". "

Sentí que era un buen momento para descubrir un nuevo país, para dar el paso. Creí que era un buen club para hacerlo”, asegura sobre los motivos que le llevaron a dejar el FC Barcelona.

“Fue raro perderme la Copa del Mundo. Estaba decepcionado por no haber sido convocado, pero contento como francés por haber ganado el trofeo. Evidentemente estoy contento de haber vuelto porque cuando te quedas fuera es muy complicado volver a ser convocado. Defender de nuevo la camiseta francesa es un orgullo y siempre lo doy todo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil