FC Barcelona
La 'LRL', a cuatro goles de la 'MSN'
Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski pueden batir un récord histórico en el Barça

Raphinha firma un doblete ante el Benfica y se convierte en el máximo goleador de la Champions / Champions
Este Barça es tan completo que donde no llega uno lo hace el otro. El Barça, en ese sentido, es un equipo, de esos que huelen a campeón gracias a un fútbol precioso, una competitividad enorme y una pegada demoledora. En el equipo de Flick todos reman en la misma dirección, titulares, menos titulares y suplentes. Incluso los que casi no juegan nunca.
Ni siquiera el tener un tridente ofensivo (Lamine, Raphinha y Lewandowski), construido casi de la nada, y convertido en la gran referencia en Europa resta mérito a lo que están haciendo Pedri, Cubarsí o Balde. Todos suman mucho. Y eso es tan evidente como que, normalmente, quienes deben acabar el trabajo son los tres de arriba, que rotan poco y que están convirtiendo en oro todas las paladas de arena extraídas por sus compañeros.
Sin embargo, no es este un Barça nada parecido al de Luis Enrique en la 2014-2015 porque en aquel equipo el protagonismo que tenían los tres de arriba, Messi, Suárez y Neymar, acababa sepultando un poco el protagonismo de compañeros, igual de importantes, como Rakitic, Mascherano o Jordi Alba. Incluso, en menor medida, el de Iniesta.
En cierta manera es normal porque solo aquel año, entre los tres, fueron capaces de llegar a la astronómica cifra de 122 goles: Messi (58), Neymar (39), Suárez (25). Las cifras de la 'LRL' están aún muy lejos: Lewandowski (34), Raphinha (27), Lamine Yamal (12), lo que da un total de 73 tantos cuando faltan un máximo de veinte partidos posibles (trece de Liga, dos de Copa y cinco de Champions).
Un récord histórico
En cambio, el actual tridente sí tiene muchas opciones de alcanzar y superar un récord histórico logrado por la MSN la temporada 14-15, la del triplete que ganó el equipo dirigido entonces por Luis Enrique. Aquella temporada, el Barça acabó jugando trece partidos correspondientes al máximo trofeo continental de clubs y entre Leo, Luis y Ney fueron capaces de llegar a los 27 goles.
Leo Messi, como suele ser habitual, fue el máximo realizado en este aspecto con diez goles, los mismos, eso sí, que Neymar, que también alcanzó la decena. Mientras, Suárez se quedó con siete. Para dimensionar esta estadística, sirve con retroceder hasta la temporada del primer triplete, la 08-09, cuando Messi, Eto'o y Henry conquistaron también la Champions.

Eto'o y Guardiola coincidieron una temporada en el FC Barcelona / Agencias
El '10' blaugrana marcó aquel año nueve tantos en este torneo, por los cinco de Henry y los cuatro de Eto'o. En total, dieciocho goles, una cifra que no está nada mal, pero que supone nueve tantos menos que la del tridente del siguiente triplete. Y ahí está el reto mayúsculo de quienes hoy visten y honran la camiseta del Barça.
Con los dos tantos marcados ante el Benfica en el último partido, Raphinha es ya el máximo goleador en solitario de la competición con once goles. Sumados a los nueve que también ha anotado Lewandowski y los tres que ya ha logrado Lamine Yamal, en total son 23 tantos, una cifra que ya supera al tridente del primer triplete, pero que, además, supone solo cuatro goles menos que los marcador por la MSN.

Robert Lewandowski en acción ante el Benfica / Javi FERRÁNDIZ / SPORT
Teniendo en cuenta que al Barça le quedan potencialmente y si la cosa va como parece que debe ir cinco partidos más de Champions, sería muy raro que la LRL no superara este hito histórico logrado por uno de los mejores tridentes ofensivos que se han dado nunca en el fútbol mundial, sino el mejor.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España
- El Madrid se planta con LaLiga y pedirá amparo a la FIFA