Löw cierra la puerta a la titularidad de Ter Stegen ante Francia

Roger Payró

Duelo de altura el de este martes por la noche (20.45h) en el Stade de France entre Francia y Alemania, correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Nations League. El conjunto ‘bleu’ recibe a una ‘Mannschaft’ que sigue sin encontrarse a sí misma tras la debacle en el Mundial de Rusia. Joachim Löw debe agitar al equipo pero en la previa del encuentro el aseguró que “habrá cambios, pero no en la portería”.

De esta manera, el entrenador alemán cerró la puerta a una titularidad de Ter Stegen para la cual el azulgrana lleva tiempo postulándose y mereciéndose. A sus 32 años, Neuer ha bajado su nivel pero Löw sigue manteniéndole en el once de su equipo como ya hizo en el Mundial, donde el meta del Bayern llegó justo tras casi una temporada en el dique seco por una lesión en el pie.

La afición alemana reclama a Ter Stegen e incluso el mítico Lothar Matthäus le requiere bajo palos puesto que “Neuer no ha recuperado el nivel de juego y seguridad que tenía antes de sufrir su lesión”, pero el técnico sigue mostrándose inflexible.

Alemania necesita remontar el vuelo después de la dura derrota del pasado sábado ante Holanda (3-0). Un nuevo batacazo haría peligrar la continuidad del combinado teutón en la liga A de la Nations League, por lo que el técnico quiere “recuperar el nivel de los jugadores”.

Dembélé, también suplente

El delantero azulgrana, que fue titular en el amistoso del pasado jueves frente a Islandia y que los de Deschamps empataron in extremis (2-2), no será de la partida. En competición oficial el técnico francés optará por el once tipo con el que levantó el Mundial, así que  Ousmane deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Pogba Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud. 

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Sule, Hector; Kimmich, Toni Kroos, Emre Can; Sané, Draxler y Werner. 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Campo: Stade de France.

Hora: 20.45h.