Juega en el Southampton

Lovren, el último central en sumarse a la lista de futuribles del Barça

El defensa croata tiene 24 años y ha  sido uno de los pilares en el Southampton. La prensa inglesa afirma que interesa a Barça, Liverpool y Atlético de Madrid

Paul Giblin

La lista de centrales que son susceptibles de dar el salto a un grande sigue creciendo sin parar. El último nombre en acaparar el abanico de rumores es Dejan Lovren. El central croata del Southampton ha sido una de las revelaciones de la Premier League y su futuro ya se ha asociado a un cuantioso traspaso durante el verano. La prensa inglesa cree que el defensa de 24 años seguirá el camino del técnico argentino Mauricio Pochettino y abandonará el Southampton antes de iniciar la temporada.

En los últimos días se asegura que el Liverpool ha intensificado los contactos con el futbolista e incluso habría presentado una oferta formal de traspaso. El precio de salida rondaría los 15 millones de euros. Pero los medios de comunicación británicos van más allá en sus informaciones y también recogen el presunto interés del Barça en el central croata. Según estas fuentes, varios scoutings del club blaugrana se habrían desplazado hasta la Liga inglesa para ver en directo a Lovren y evaluar los correspondientes informes.

El nombre del central no es nuevo en la Liga española. Hace un par de años ya se insinuó un posible interés del Barça y desde la pasada campaña se insiste en que el Atlético Madrid lo tiene bajo control.

Dejan Lovren también se ha posicionado en favor de dar un paso al frente y forzar un cambio de equipo a la finalización del Mundial de Brasil. El defensa se muestra ambicioso y ofertas no le faltan para seguir con su progresión. El Barça, según la prensa inglesa, está al acecho.