Los diez zascas más espectaculares de Gerard Piqué

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, exinternacional por España por decisión propia, con una brillante y dilatada carrera deportiva. Pero también empresario, socio del Barça con el sueño de presidir algún día el club, figura del deporte cuya pareja, Shakira, es también una estrella mediática por derecho propio, y ciudadano que expresa sus opiniones sin cortapisas.

Todo eso y más es Piqué. De ahí que a lo largo de su ya extensa carrera profesional de casi tres lustros (debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004), Gerard haya dejado decenas de declaraciones que han generado controversia. 

EN TODOS LOS FRENTES

A muchos les impactó que en su día Piqué confesara abiertamente su deseo de presidir el Barça. Quizás olvidan su papel en momentos clave, como la negociación del contrato de patrocinio con Rakuten.

En cuanto a su faceta de empresario, su nuevo torneo de la Copa Davis generó opiniones de todos los colores, por no hablar del documental 'La Decisión de Griezmann' o la compra de clubes como el Andorra. Piqué también se ha pronunciado en los ámbitos político y social durante los meses más agitados del 'procés' en Catalunya

ALGUNAS FUERON RAJADAS

Junto a sus opiniones y comentarios, algunas citas de Piqué han resultado declaraciones que han generado controversia. La más reciente, la del pasado sábado tras el Getafe-Barça (0-2), con un mensaje destinado al presidente Josep Maria Bartomeu y su directiva, apenas cuatro días después de poner en cuestión la planificación de la pretemporada blaugrana al finalizar el Barça-Villarreal (2-1).

Estas son solo diez de las citas más espectaculares de Gerard Piqué a lo largo de los últimos años, sobre los temas más diversos. 

07/06/2015

En la celebración del segundo triplete del FC Barcelona, se acordó de una fiesta organizada por Cristiano Ronaldo tras una debacle del Real Madrid en la que actuó Kevin Roldán.

"Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo".

12/12/2015

Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y excompañero en la selección española, comentó: A Piqué algún día lo veré en 'El Club de la Comedia' hablando del Real Madrid'.

"Arbeloa no es amigo mío, es un conocido, cono…cido”. Al parecer, algunos jugadores en la Selección le apodaban 'el cono'.

18/10/2016

Sobre las consecuencias de su posicionamiento público en torno al ‘Procés’ en Catalunya, su participación en la selección española y los pitos de una parte de la afición.

“Ni Twitter, ni los periódicos, ni la marioneta de Florentino con ‘Ok Diario’ me han echado de la selección. Me voy yo”.

28/03/2017

Su opinión sobre el Real Madrid y si algún día podría trabajar para ese club:

"Lo que no me gusta del Real Madrid son sus valores. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a las personas que mueven los hilos en este país. Curiosamente, la persona que imputó a Messi y Neymar estaba al lado de Florentino. Solo hay que ver ese palco y cómo tratan a Neymar y Cristiano". 

04/02/2018

En la zona mixta posterior al Espanyol-Barça (1-1), le preguntan por su gesto de hacer callar a la afición blanquiazul en el gol blaugrana.

"¿El gesto una falta de respeto? Falta de respeto es que me denuncien por decir que son de Cornellá, cuando es una obviedad, y en cambio no denuncien los insultos de parte de su afición" ... "Ha habido una parte de la afición, que no son pocos, que en la últimas visitas se han dirigido a mí y mi familia. Lo que me digan a mí, en fin, pero lo que dicen a mi familia...". 

07/10/2018

Respuesta a algunos medios de comunicación tras el empate en Mestalla ante el Valencia (1-1), y sobre las críticas que recibía: 

"Yo me siento bien físicamente, es cierto que el día del Leganés cometí un error muy grave. Hay mucha gente que me espera y me tiene ganas y siempre que encajamos un gol la culpa es de Piqué. En Madrid y en Barcelona. Como soy crítico con los medios me esperan. Que aprovechen en las teles, que salgan de la cueva y que les toque el sol porque esto va a cambiar".

19/10/2018

Sobre la participación de Roger Federer en la nueva Copa Davis en cuya organización participa su empresa:

"... En cuanto a Federer, él está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos muy emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que le dan. No es de los que históricamente más haya jugado la Davis, así que no esperábamos que pudiera jugar; si puede, fantástico..."

20/02/2019

Sobre las quejas del Real Madrid en la Final de la Copa del Rey de baloncesto 2018/19 contra el Barça (93-94):

"Todo es ruido para enmascarar lo de siempre, que el Barça fue campeón. Pasa en el baloncesto, en el fútbol... Después van al Wanda Metropolitano, pasa lo que pasa y se callan un rato. Suerte que no tiene más secciones, como balonmano o hockey, porque si no, también se quejarían. Es la estrategia que utilizan, hay que acostumbrarse."

25/09/2019

Sobre la pretemporada del Barça 2019/20 con dos giras (Japón y Estados Unidos), y los problemas del equipo de lesiones y malos resultados:

"La pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición, mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos el tono todavía, no solo Messi, pero hay que seguir porque estamos obligados a ganar, es un contratiempo". 

28/09/ 2019

Mensaje a la directiva del Barça, a la que acusa de utilizar los medios

"Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club, sabemos los diarios afines del club, sabemos quién escribe los artículos, aunque los firme otra persona".