Los yihadistas planeaban atentar en el Camp Nou

Los yihadistas intenatron atentar contra el Camp Nou

Los yihadistas intenatron atentar contra el Camp Nou / El Periódico de Catalunya

sport.es

La célula yihadista del 17-A quería atentar en el Camp Nou durante el Barça - Betis, según informa 'El Periódico de Catalunya'. Cuando está a punto de cumplirse el primer año de los atentados que el 17 de agosto del 2017 sembraron el terror en Barcelona y Cambrils y después de que se haya levantado parte del sumario de las investigaciones de los atentados, los investigadores de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han logrado recomponer buena parte de las piezas del puzle de horror que la célula yihadista liderada por el imán Abdelbaki Es Satty y un grupo de jóvenes de Ripoll quería poner en marcha.

Entre otras cosas, según informa 'El Periódico de Catalunya', los investigadores han llegado la conclusión, después del análisis del teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula, que esta pretendía atentar en el Camp Nou. También se conoce la fecha concreta: el ataque iba a producirse el 20 de agosto. Los yihadistas pretendían atacar el estadio del Barça durante el partido contra el Betis, el primero de la temporada pasada.

Los investigadores, según informa 'El Periódico de Catalunya', encontraron una decena de búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou. Y todas hechas la semana antes de los atentados. Así, en el historial del teléfono los agentes han visto como este individuo buscó todo tipo de información sobre el estadio: horarios, accesos, etc. También se han localizado en el teléfono búsquedas de imágenes del estadio.

“Es muy posible que quisieran atentar igual que el comando de los atentados de París atacó en el estadio de Saint Denis en pleno partido de la selección de Francia”, señalan fuentes cercanas a las pesquisas a 'El Periódico'. No está claro, en cambio, si iba a ser un atentado con furgoneta bomba o con chalecos explosivos. De hecho, la dependienta de una tienda oficial del Barça confirmó a 'El Periódico de Catalunya' que, días antes de los ataques, al menos dos miembros de la célula estuvieron en el establecimiento comprando productos del club. Con lo que no descarta que quisieran hacerse pasar por aficionados para entrar al campo con explosivos encima.

Lo que acabó de convencer a los investigadores, según 'El Periódico', de que el ataque iba a ser en el estadio culé fue el descubrimiento de la fecha en que los terroristas querían actuar: el 20 de agosto.