Los whatsapp de la remontada

Suárez celebra su gol ante Las Palmas

Suárez celebra su gol ante Las Palmas / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Domingo 15 de enero a las 22.27 horas. A partir de ese momento los whatsapps entre diversos jugadores de la plantilla del FC Barcelona con la palabra remontada como denominador común empezaron a incendiar los móviles. Justo en el momento que Sergio Ramos se marcaba un gol de cabeza en propia puerta, un alud de mensajes empezó a inundar las cuentas de un gran número de futbolistas, quienes espoleados por Gerard Piqué empezaron a dar ánimos al Sevilla y a abrazar la posibilidad de la remontada. Cuatro minutos después, el gol de Jovetic tras la estirada impotente de Keylor Navas convertía el sueño en una realidad.

A partir del pitido final de Hernández Hernández, una explosión de júbilo se plasmó entre los whatsapp de los jugadores más activos en estos lares. Mensajes como ‘¡Vaaaaamos!’, ‘¡Hay Liga!’, ‘¡Arrebatooo del Sevilllaaaa!’ y otros mucho más originales, que incluían emoticonos de todo tipo, empezaron a circular entre los móviles de los jugadores. 

Pocos esperaban el desenlace que se vivió en el Sánchez Pizjuán y aún más tras el penalti de Sergio Rico a Carvajal que fue transformado por Cristiano Ronaldo. Más de uno estuvo a punto ya de apagar el televisor, pero se contuvo, consciente que en el campo del Sevilla nunca se puede dar por muerto al conjunto hispalense.

Y así fue como en cinco minutos mágicos, el Sevilla de Sampaoli dio la vuelta a la tortilla para encender la Liga, un campeonato que muchos en la caverna mediática ya daban por finiquitado.

Subidón 

No hay duda de que este triunfo del Sevilla tiene mucho de simbólico para los blaugrana, ya que no solo sirve para reducir las distancias con el equipo de Zidane sino también para truncar definitivamente una racha que se prolongaba durante 40 partidos. Además, todo el mundo ha entendido que el Real Madrid es vulnerable y que tiene puntos débiles como cualquier otro equipo.

<strong>Los dos puntos que separan al Barcelona del Real Madrid</strong> (el equipo blanco tiene un partido aplazado en Mestalla) han convertido el campeonato en un polvorín donde puede pasar cualquier cosa con el Sevilla, segundo a solo un punto, como invitado de honor. 

En la plantilla están convencidos que aún pasarán muchas cosas en esta Liga y habrá más de una sorpresa. Evidentemente, si el Real Madrid hubiera salido airoso del feudo hispalense, el panorama se hubiera despejado de forma muy favorable para los blancos.

“Yo siento de verdad que a esta Liga le podemos dar la vuelta. Es muy larga y aún queda mucho. Al Madrid le quedan partidos complicados como en Sevilla, Bilbao o Valencia. Nosotros ya hemos ido a estos campos tan difíciles”. Estas frases las pronunció Gerard Piqué a principios de diciembre, cuando el Real Madrid estaba a seis puntos y lideraba el campeonato con 'puño de hierro. ¿Es necesario añadir algo más?