Los votos más curiosos del The Best

Leo Messi, 'The Best' 2019

 Leo Messi gana el premio 'The Best' 2019 / sport.es

SPORT.ES

La FIFA, poco después de dar a conocer a través de su presidente, Gianni Infantino, al ganador de The Best 2019, Leo Messi, colgó en su página web todas las votaciones realizadas por seleccionadores, capitanes y prensa. En la lista, como suele pasar, no pasan desapercibidas algunas de las elecciones de sus protagonistas

Leo Messi, como capitán de Argentina, no olvidó a Cristiano Ronaldo en sus votaciones. El '10' del Barça le dio tres puntos al portugués, que aparecía en segunda posición, mientras que Mané, del Liverpool, obtuvo los cinco puntos del capitán blaugrana. En tercera posición colocó a su hoy compañero Frenkie de Jong, al que disfrutó el año pasado como futbolista del Ajax. Significativo este punto y la admiración que tiene Messi por el holandés.

En cambio, a Cristiano Ronaldo, en su tónica habitual, no se le ocurrió dar ni un solo punto a Leo Messi. Como capitán de Portugal optó por De Ligt, hoy compañero suyo en la Juventus (¿un guiño?), De Jong y Mbappé. Para el '10' del Barça, nada de nada. Pese a ello, no pudo arrebatar el premio al blaugrana, que no necesitó sus puntos y ganó de ampliamente.

Tampoco el capitán de España, Sergio Ramos, entendió que Messi merecía alguno de sus puntos. El de Camas, en el once ideal de la FIFA pese a su nefasta temporada, votó a Hazard, Cristiano Ronaldo y Salah. Su seleccionador, Robert Moreno, sí votó a Leo Messi en primera posición. Ambos compartieron vestuario en la época como técnico de Luis Enrique. Moreno también votó a Hazard y De Jong.