Los 'vampiros' de la UEFA visitan otra vez al Barça

German Bona

German Bona

El FC Barcelona empezó a preparar el partido contra el Celta de la Jornada 14 de la Liga Santander 2017/18 con un ligero retraso de 15 minutos debido a que hubo control antidopaje de la UEFA.

Los 'vampiros' del máximo organismo europeo sometieron a pruebas analíticas a los futbolistas de Ernesto Valverde que ya han pasado controles en tres ocasiones esta campaña. Hace unas semanas, el 24 de noviembre, fueron los médicos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte los que también hicieron controles a varios jugadores de la plantilla.

Los oficiales de la UEFA realizaron análisis a Ter Stegen, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Mascherano, Jordi Alba y Umtiti.

 A continuación, la plantilla se dirigió al campo Tito Vilanova para iniciar la sesión de trabajo que estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos. Jordi Alba fue el último en llegar al campo de entrenamiento y fue recibido por los compañeros con una ovación y Valverde lo saludó.

Durante el tiempo que estuvo abierto el entrenamiento se pudo ver a la plantilla realizar los habituales rondos de calentamiento. El único jugador del filial presente fue el portero Jokin Ezquieta. También se vio a Mascherano y Rafinha trabajando en solitario para su recuperación, mientras que Arda Turan ya estabe con el grupo.

Posteriormente, Ernesto Valverde atenderá a los medios de comunicación.