FC BARCLEONA

Los tres fichajes 'caseros' de Luis Enrique

Luis Enrique quiere a un tipo de jugador muy concreto que no altere la actual sintonía que hay en el vestuario y que le aporte soluciones en el campo. 

Nolito, Suárez y Soriano, soluciones 'caseras' de Luis Enrique

Nolito, Suárez y Soriano, soluciones 'caseras' de Luis Enrique / sport

Albert Masnou

Luis Enrique presiona a la directiva para llevar a cabo alguna incorporación más El técnico quiere a un delantero que le aporte soluciones cuando Neymar, Suárez o Messi no puedan jugar. Durante esta temporada, el técnico se ha cargado de razones porque tanto el brasileño como el argentino se han perdido varios encuentros por diferentes problemas (lesiones y enfermedades) y ha tenido que recurrir a Sandro y a Munir, quienes no le han aportado las soluciones necesarias. Ambos solo han marcado goles en un partido de Copa del Rey. El resto de encuentros en los que han tenido oportunidades sus aportaciones han sido muy pobres.

Robert Fernández, desde su llegada al club, ha espiado a muchos jugadores y algunos de ellos los consideraba que podía ser del agrado del técnico y que encajarían dentro del presupuesto cero de la directiva. Sin embargo, Luis Enrique sigue apostando por jugadores conocidos, por hombres que se han formado en la casa, cuyo rendimiento sería inmediato, y que encajarían perfectamente en el grupo.

Luis Enrique contempla tres opciones: Dennis Suárez, Nolito y Jonathan Soriano. En esta terna, por sus características, podría entrar también Deulofeu pero el técnico ya le dio la oportunidad en su primera temporada en el primer equipo y no la aprovechó hasta el punto de traspasarle antes del inicio de los partidos oficiales. En estos momentos, Deulofeu

Luis Enrique tiene ahora a tres jugadores en la cabeza aunque ninguno de ellos llegaría a coste cero con lo que la directiva, en principio, no aprueba el fichaje. El Barça, por razones del equilibrio entre gastos e ingresos, no quiere incorporar a nadie que no llegue como cedido y ni Denis Suárez, ni Jonathan ni Nolito están bajo estas condiciones. Denis Suárez puede llegar a tener un costo de 9 millones de euros, la cláusula de Nolito es de 18 y a cláusula de Nolito es de 18 el Red Bull Salzburg no quiere saber nada de traspasar a su estrella. Será un duro trabajo para la secretaría técnica poder contentar a las exigencias de Luis Enrique.