Los tres defensas del Barça B con opciones de estar en Leganés

Dani Morer, Óscar Mingueza y Sergio Akieme, junto a Carles Pérez en un entrenamiento del primer equipo

Dani Morer, Óscar Mingueza y Sergio Akieme, junto a Carles Pérez en un entrenamiento del primer equipo / sport

German Bona

German Bona

El Barça se ha ejercitado este jueves con la presencia de hasta seis jugadores del filial. Tres de ellos, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati, tienen dinámica del primer euipo. Los otros tres son defensas y tendrían opciones a entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde ante el leganés debido a las numerosas bajas en la zaga. Sergi Roberto está sancionado, Jordi Alba y Semedo, lesionados, y Samuel Umtiti, entre algodones para llegar bien al choque de Champions League ante el Borussia Dortmund, en el que no estará Gerard Piqué por sanción. 

Los defensas del filial que han estado a las órdenes del 'Txingurri' son Dani Morer, Óscar Mingueza y Sergio Akieme. Los tres repiten, pues también  se ejercitaron el miércoles y Morer fue el único que lo hizo el martes y suma tres entrenamientos consecutivos.

Morer ha recuperado la confianza

Dani Morer ha vivido temporadas difíciles en las que le ha costado tener minutos. Sin ir más lejos, la pasada campaña apenas le dejó opción Moussa Wagué en el lateral derecho. Pero siempre ha contado con un aliado, un García Pimienta que lo conoce muy bien y se ha encargado de darle la confianza hasta que el futbolista ha recuperado su mejor versión. Está rápido, firme atrás y preciso en el centro cuando sube.

Es quien tendría más opciones de subir este sábado por su función específica en el lateral derecho, donde Valverde solo cuenta con Wagué para afrontar el partido en el feudo del colista.

Mingueza encuentra el hueco en el filial

Parecida es la situación de Óscar Mingueza, una de las piezas claves con 'Pimi' en la conquista de la UEFA Youth League de la temporada 2017-2018, pero que el año pasado no logró asomar la cabeza en el equipo titular.

Ahora, está teniendo más partidos, ha pasado numéricamente a contar más que Chumi y la lesión del internacional sub-21 Jorge Cuenca le ha abierto las puertas a la titularidad en el filial. Se trata de un central al que se le ha comparado con Piqué por su aspecto físico y también la elegancia en la salida del balón, así como la buena colocación.

Akieme es un rayo por banda izquierda

El Barça fichó este verano a Sergio Akieme el último día del plazo para contrarrestar la marcha de Juan Miranda, cedido al Schalke 04. El madrileño, de origen ecuatoguineano, se ha asentado desde un principio en el lateral izquierdo del filial y lo ha jugado todo desde la tercera jornada. Antes, había disputado dos partidos completos y otro saliendo desde el banquillo con el Rayo Vallecano en LaLIga SmartBank.

Se trata de un lateral muy ofensivo, que atesora una gran velocidad, capaz de desbordar a los contrarios que le salen al paso. Una incorporación  de futuro ya con mucho presente.