Los titulares de Chapecoense llegarán solo cuatro horas antes del partido

Los titulares de Chapeconese llegarán con el tiempo justo

Los titulares de Chapeconese llegarán con el tiempo justo / EFE

German Bona

German Bona

Chapecoense se debate entre la felicidad de ser homenajeado por el Barcelona y la necesidad en su campeonato doméstico, el Brasileirao. Como informó SPORT, la expedición del conjunto catarinense llegó a la Ciudad Condal el sábado en 'avanzadilla' de 15 jugadores, los no habituales y dos titulares, Apodi y Reinaldo, que no podían jugar el partido liguero ante el Coritiba por estar sancionados.

El resto, los habituales titulares y con el entrenador, Vinicius Eutrópio, incluido, se desplazaron en autocar a Curitiba donde esta tarde (16.00 horas de Brasil, 21.00 horas en España) se miden a un rival directo por la permanencia. Se intentó hasta último momento aplazar este partido o jugarlo antes, peor no fue posible, así que el club tomó la decisión de 'partir' la plantilla en dos.

El caso es que a Barcelona viajarán hasta 18 jugadores más de la 'Chape', es decir, estará presente toda la plantilla, pero los titulares no aterrizarán en El Prat hasta las 15.50 de la tarde de este lunes, es decir, apenas cuatro horas antes de que empiece el Joan Gamper. Y con todos los problemas que están afectando al aeropuerto barcelonés, teniendo que pasar, como es lógico, por inmigración. Menos mal que estamos en agosto y el tráfico de un lunes por la tarde no será el habitual...

Sin apenas tiempo para nada más, se desplazarán hasta el Camp Nou y habrá que ver qué decisión toma el técnico, si juegan los que vinieron antes o con tiempo, o los titulares. Sí es segura la participación de Alan Ruschel, superviviente de la tragedia aérea, y que está en Barcelona desde el sábado.

Después, la 'Chape' jugará en Lyon y un trofeo en Japón ya con toda la plantilla descansada. Sí ha conseguido aplazar Chapecoense el partido de la próxima jornada del Brasileirao, en casa ante el líder, Corinthians, que se disputará el 23 de agosto y no el próximo fin de semana. El 'verdao' del Sur de Brasil ha tenido que hacer un gran esfuerzo para cumplir con el compromiso de su Liga y no perderse la fiesta del Joan Gamper. Son el invitado de honor.