Los tifos y la división de opiniones con el himno, protagonistas

El tifo de la afición del Barça para dar ánimo a los suyos

El tifo de la afición del Barça para dar ánimo a los suyos / sport

SPORT.es

Momento esperado siempre el de los prolegómenos en las finales de Copa. Es la sexta final consecutiva que juega el FC Barcelona. Una auténtica barbaridad y un récord a nivel europeo. Y una final en la que participa el Barça siempre acarrea el momento de polémica cuando suena el himno nacional español.

En esta ocasión frente al Valencia en el Benito Villamarín no ha sido menos y el sonido de viento ha hecho acto de presencia cuando la megafonía ha empezado a entonar el himno. Silbidos que han contrastado con aplausos y cánticos posteriormente por parte del sector azulgrana de ‘Llibertat presos polítics’ en recuerdo y protesta por la situación de encarcelamiento de los diputados catalanes.

Además, dos tifos enormes han coloreado los dos sectores de aficiones mientras los futbolistas accedían al terreno de juego. En el bando valencianista lucían las imágenes de tres mitos del equipo che: Mario Alberto Kempes, Rubén Baraja y Piojo López junto con el lema ‘Soñar que no tenemos techo’.

En el lado de los seguidores del Barça, algo más discreto un tifo con la frase ‘Tots units. Som-hi Barça’. Antes de todo eso, el cantante David Bisbal ha levantado a la gente de sus asientos con un actuación a ritmo de ‘Bulería’, ‘Ave María’ y otros temas que marcaron a una generación.