Los terribles números de Dembélé con el Barça

Todas las lesiones de Dembélé

El 'mosquito' ha sufrido múltiples problemas físicos desde que llegó como azulgrana. De la vigente campaña solo ha jugado 9 partidos y se pierde lo que queda de temporada / sport

sport.es

La trayectoria de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha estado marcada claramente por las lesiones. Los continuos percances le han impedido tener un papel importante y una regularidad en el equipo, como así demuestran sus números.

Uno de los datos más duros es que solo ha jugado en 8 ocasiones los 90 minutos completos en dos temporadas y media. En total, Dembélé solo ha tenido minutos en 74 encuentros con el Barça, lo que significa un 50%3 por ciento de todo lo que podía jugar.

Por otro lado, Dembélé ha sufrido 10 lesiones desde que está en el Barça, 8 de ellas de carácter muscular (5 en la pierna izquierda y 3 en la derecha), mientras que fue baja también por 2 esguinces de tobillo.

Los registros todavía son más escandalosos valorando el coste de su fichaje en verano del 2017. El Barça pagó 105 millones de euros por su traspaso, sin contabilizar otros 40 en variables. Esto, traducido en millones, indica que cada uno de los 74 partidos que ha disputado Ousmane como barcelonista, han significado 1,4 millones de euros para las arcas de la entidad.