Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los 'tempos' del aterrizaje de Pjanic en Barcelona

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán!

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán! / FC BARCELONA.

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Han transcurrido ya más de dos meses desde que el FC Barcelona hiciera oficial la contratación de Miralem Pjanic en ese trueque con Arthur Melo. El jugador, tras un vídeo inicial en el que se atrevió incluso con el catalán, continuó en las filas de la Juventus (tal y como pactaron ambos clubes) hasta que la temporada finalizó para la ‘Vecchia Signora’ de forma abrupta con una inesperada eliminación en Champions frente al Olympique de Lyon. A partir de ese momento y tras unos días de descanso, justo antes de poner rumbo a Barcelona para pasar las pruebas médicas y proceder a la pertinente presentación, Pjanic informó al club que sentía algunas molestias. Tras someterse al test PCR de rigor dio positivo por coronavirus.  

LA LARGA TRAVESÍA

Tras pasar dos semanas aislado en su domicilio de Bosnia, en las que, tal y como aseguraba un medio local ayer, ha llegado a perder el gusto y el olfato, Pjanic anunció este martes que había dado negativo en el primer test PCR al que se ha sometido. Fuentes del Barça aseguraban ayer también que este mismo miércoles pasará la segunda prueba necesaria para poder viajar a España. En caso de salir también negativa, mañana mismo podría poner rumbo a la ciudad condal. Tanto Koeman y su staff como la propia afición barcelonista esperan con ganar el aterrizaje de Miralem, que llega con el cartel de titular (a priori) y de jugador importante para aportar su experiencia (30 años) y su prodigioso golpeo de balón (en la ‘Juve’ pateaba todo lo que le dejaba Cristiano Ronaldo).

Una vez en Barcelona tendrá aún deberes el bosnio. Debe pasar las pertinentes pruebas médicas y aún someterse a otro test PCR necesario para incorporarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De esta forma, y con el primer encuentro amistoso que tiene el Barça el sábado frente al Nàstic, lo más probable es que la presentación del bosnio se posponga ya hasta inicios de la semana que viene. Cabe recordar que Miralem arrancará con los entrenamientos en solitario (tal y como han comenzado haciendo también por ejemplo Coutinho y Messi) y más adelante se incorporará a la dinámica del grupo. 

INICIO DE COMPETICIÓN

Para el estreno oficial de la era Koeman quedan aún casi 20 días (el fin de semana del 27 de septiembre ante el Villarreal en el Camp Nou), por lo que debería tener tiempo suficiente Pjanic para llegar casi al 100% para ese arranque. Aún así, Koeman será muy exigente con el tono físico del equipo y pondrá en liza a los que más en forma alcancen esa recta final de septiembre. En cualquier caso, se vienen días de ajetreo para Miralem.