La Vanguardia: Los sueldos de los jugadores del Barça pueden verse afectados por el coronavirus

El Barcelona estudia un plan de choque económico que podría afectar el sueldo de los deportistas

Este viernes se reúne la comisión delegada para estudiar la situación y tomar medidas contra los efectos de la pandemia

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus | FC Barcelona

Este viernes se reúne la comisión delegada del FC Barcelona para, como ya avanzó SPORT, estudiar y aprobar un plan de choque para mitigar a nivel interno las secuelas de la crisis económiva porvocada por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas que estarán sobre la mesa estará una reducción de los costes, lo que podría ser también una reducción del coste que supone el mantenimiento de los empleados. Es decir, la presentación de una posible ERTE para hacer frente estos meses de crisis.

Y entre estos empleados también podrían estar los jugadores. Es por ello que, según avanza este viernes 'La Vanguardia', el Barcelona se plantea solicitar un esfuerzo a los jugadores profesionales para paliar las importantes pérdidas económivas que está provocando la pandemia del coronavirus. Hay que tener en cuenta que la masa salarial del club barcelonista representa el 61% del total del presupuesto previsto por el Barcelona para la campaña 2019 / 2020, que ya es seguro que no se va a cumplir.

Bartomeu se reúne esta semana con la Comisión Delegada en Barcelona | EFE

Son unos 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 en amortizaciones. Es por este motivo que, según 'La Vanguardia', la directiva barcelonista podría pedir a los jugadores profesionales algún tipo de gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad en estos momentos. Recordemos que, a otro nivel, diversos clubes europeos e incluso jugadores han decidido hacer un 'sacrificio' económico.

Y es que, según la misma información, fuentes internas del club reconocen que de la reunión de este viernes debe salir “un plan de supervivencia” que implicará “sacrificios”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil