Los sorprendentes números de André Gomes en la Champions

André Gomes, en el partido ante el Málaga

André Gomes, en el partido ante el Málaga / EFE

André Gomes, centrocampista portugués del FC Barcelona, se encuentra en el punto de mira. André Gomes no acaba de encajar en el esquema de juego del Barcelona y, por ejemplo, ha sido uno de los señalados de la inesperada derrota ante el Málaga en La Rosaleda.

André Gomes, no obstante, tiene unos números en la Champions League que podrían tapar muchas bocas de sus detractores. Según un informa que desvela 'goal.com' a partir de las estadísticas de la UEFA, André Gomes suma un gol y 37 asistencias en la Champions Leaque 2016 / 2017. Pese a que no es una gran contribución, las estadísticas demuestran que no hay un mejor centrocampista que él en esta competición.

André Gomes tiene el mayor porcentaje de pases correctos en la Champions League, con 94.57%, más que ningún otro jugador que haya participado de al menos seis partidos. Gomes se sitúa por delante de Thiago Alcántara (92.61%), Toni Kroos (91.43%), Marco Verratti (89.53%) y Sergio Busquets (91.47%).

André Gomes también figura en lo más alto en cuanto a pases en campo contrario (93.85%) y en términos de pases en el último tercio de la cancha (91.75%). Unos números que algunos ya lo comparan con Xavi Hernández.