Los socios están satisfechos con el FC Barcelona y lo puntúan con un 6,8

La afición del FC Barcelona muestra un grado de satisfacción del 6,8 tras el último Observatori

La afición del FC Barcelona muestra un grado de satisfacción del 6,8 tras el último Observatori / Marc Casanovas

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho público este viernes la última oleada del Observatori Blaugrana, que mide, entre otros parámetros, el grado de satisfacción de los socios en relación con el Club. La nota es de un 6,8 (sobre 10), un punto por debajo del resultado obtenido en el Observatori correspondiente al último semestre de 2016.

El descenso, según el FC Barcelona, se explica "por la bajada de 9 décimas en la nota ortogada al primer equipo de fútbol, que se situó sobre el 2,5 sobre 4, y por el retroceso en la valoración de la sección de baloncesto, que se ha quedado en el 0,8 sobre 4".

Confianza en la Junta Directiva

Los socios del FC Barcelona, de todas formas, confían en la gestión de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Así, un 63,2% de los encuestados valoran entre el 7 y el 10 su grado de satisfacción. Solo un 9,7% suspende a la Junta. Por otra parte, el 78,8% de los socios piensa que esta temporada (2017-18) la entidad "irá igual o mejor que la anterior".

El estudio, informa el FC Barcelona, "lo ha llevado a cabo Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 16 años y residentes en España, entre los días 19 y 27 de julio del 2017".