Sport

Sport.es Menú

Los socios del Barça tendrán que ir a Madrid a recoger su entrada para la final de la Copa del Rey

Todas las entradas serán nominales y habrá que identificarse previamente para poder recogerlas

Se destinarán a los socios 20.279 entradas, de ellas 4.056 para peñas; El club se queda para sus compromisos, 3.579

xortunograf6613 madrid 21 02 2018 los jugadores del f180312203400
La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid el 21 de abril | EFE

El FC Barcelona ha confirmado esta noche, a través de su portavoz oficial Josep Vives, que todos los socios del club que obtengan su entrada para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla, tendrán que recogerla personalmente en Madrid los días 20 y 21 de abril. Además, deberán identificarse previamente a la hora de retirarlas en el punto que se habilitará para tal efecto.

Con esta medida, que no es nueva ya que el FC Barcelona la ha implantado esta misma temporada en los partidos de Champions League, se pretende poner fin al uso fraudulento de las entradas y evitar la reventa, el mercado negro.

En el caso de que un socio tenga una entrada en su poder y por diversas razones (enfermedad, accidente, cuestiones personales o familiares) no pueda viajar a Madrid, tiene la posibilidad de cederla a la persona que considere oportuno, pero antes deberá rellenar un impreso de autorización y el receptor de esa entrada igualmente tendrá que recogerla en el punto de destino.

El FC Barcelona, al igual que el Sevilla, dispone de 23.858 entradas, de las que 20.279 serán para los socios y peñistas de la entidad (16.223 y 4.056 entradas respectivamente). La entidad azulgrana se reserva 3.579 entradas para sus compromisos deportivos e institucionales, así como con sus patrocinadores.

Teniendo en cuenta la experiencia en finales anteriores, habrá mucha más demanda que oferta, de ahí que con toda probabilidad tendrá que celebrarse un sorteo ante notario para saber a qué franja de socios irán a parar esas 16.223 entradas. 

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid entre el FC Barcelona y el Sevilla bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol. A día de hoy todavía se desconoce la hora exacta y el nombre del colegiado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil