Los socios aprobaron las cuentas del Barça

Los socios del Barcelona aprobaron mayoritariamente la liquidación del pasado ejercicio y el presupuesto para la próxima temporada, durante la Asamblea de Compromisarios de la entidad

EFE

En la liquidación del ejercicio contable de la temporada 2010-2011, el Barça cerró con 473,4 millones de euros de ingresos, los más altos de la historia del club, gracias en gran manera a la consecución de la Liga de Campeones.

Los gastos han alcanzado los 472,6 millones y las pérdidas, tras impuestos, son de 9,3 millones de euros, doce millones menos de los previstos.

Las partidas más importantes son las obtenidas por ingresos en la Champions, recaudación del estadio y el contrato de Catar. En gastos, los salarios deportivos han subido un cuatro por ciento, también derivados de los premios por títulos.

La masa social supone el 67 por ciento del total de ingresos, un porcentaje aún elevado, aunque se hayan rebajado diez puntos con respecto al ejercicio 2009-2010.

En total, 806 compromisarios votaron favorablemente los números presentados por la directiva. Sólo 14 han votado en contra y 24 han votado en blanco.

En cuanto al presupuesto previsto para la temporada próxima (2011-2012), se prevén unos ingresos de 461,1 millones de euros, unos gastos de explotación de 430,2 y una previsión de beneficios de 20,1 millones de euros.

El club continúa con su apuesta por invertir en el producto deportivo (Alexis, Cesc) y el remanente para invertir en patrimonio, para reducir la deuda o para realizar una reserva patrimonial para invertir en instalaciones.

Los ingresos, según presentó el vicepresidente económico Javier Faus, podrían alcanzar los 500 millones de euros, porque se ha presupuestado llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones.

En gastos se ha rebajado la partida de personal deportivo y los gastos de gestión al no existir pérdidas por amortización de jugadores. También se ha producido una reducción en gastos generales.

En la votación, los socios no pusieron ninguna objeción. 789 de los compromisarios asistentes han votado a favor, 8 en contra y 26 en blanco.