Los socios abonados del Barça volverían al Camp Nou por sorteo

Este es el aspecto que presenta el Camp Nou... vacío

 Tanto las gradas como la zona de prensa del Camp Nou han presentado un aspecto poco habitual en el día de hoy / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

En cuanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo autorice, el público volverá poco a poco a los campos de fútbol. Se habla de un máximo del 30% del aforo en una primera fase. Esa bendita nueva realidad le planteará un serio problema a los clubs. En el caso particular del FC Barcelona ya se está produciendo un profundo debate, dentro de la comisión interna ‘Espai Net i Segur’ que encabeza el directivo Joan Bladé, sobre qué formula es la mejor para ‘seleccionar’ a ese porcentaje de afortunados.

Está ganando la tesis de que los socios abonados (los socios sin abono quedarían fuera), al igual que pasa con las finales de la Champions League o Copa del Rey, soliciten una entrada para el partido en concreto (o varias si es un matrimonio o una unidad familiar). Si la demanda es superior a la oferta, se llevaría a cabo un sorteo. Habría tantos sorteos como partidos con público se puedan celebrar y obviamente, los socios abonados que ya hubieran ido a un encuentro, no podrían repetir.

En este protocolo están trabajando las áreas social, médico-sanitaria, tecnología, seguridad e instalaciones, para que se cumplan todas las normas de prevención e higiene. Un nuevo escenario que requiere nuevas respuestas. El Barça tiene 140.000 socios, de los cuales unos 85.00 son abonados. La capacidad actual del Camp Nou es de 99.354 asientos. 

Estamos hablando de 29.805 socios abonados que podrían presenciar los últimos partidos del Barça en el Estadi. Se cree que podría ser una realidad ante el Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna.