Los siete elegidos del Barça para los trueques del mercado

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Corren tiempos difíciles para el fichaje de futbolistas de primer nivel: la crisis del coronavirus provocará que las cantidades que se muevan en el mercado de jugadores sean mucho menores que en temporadas anteriores

Y el Barça no será ajeno a esa tendencia: por ello, y sin renunciar a sus grandes objetivos de mercado (básicamente, la incorporación de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán), el club azulgrana ya prepara el que será su gran argumento negociador. 

No será un cheque de varios ceros, se tratará de patrimonio deportivo: varios jugadores que forman parte de la plantilla o que están cedidos en otros equipos y que el club considera que pueden ejercer como moneda de cambio en las operaciones del verano. 

Se trata, en principio, de siete futbolistas: Semedo, Junior Firpo, Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal, además de Aleñá y Rafinha, cedidos al Betis y al Celta respectivamente

pensando en lautaro

Son futbolistas que a lo largo del curso han tenido una presencia desigual en el equipo (ninguno de ellos podría considerarse titular imprescindible, a tenor de las decisiones tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién) y que el Barça cree idóneos para entrar en posibles operaciones de mercado. Especialmente, la ‘operación Lautaro’, prioritaria para los gestores del Barça

A falta de músculo económico, el Barça deberá recurrir a su músculo deportivo a la hora de negociar: los siete jugadores que el club incluye en la lista de posibles trueques tienen perfiles, edades y contratos muy diversos, pero todos ellos tienen potencial para jugar en un equipo puntero. 

varios perfiles

Aleñá (22 años), Junior (23) y Semedo (26) son los más jóvenes y por lo tanto, los que tienen una proyección de futuro más interesante. La situación de Rakitic y de Arturo Vidal es similar: los dos centrocampistas acaban contrato en 2021, ambos tienen 32 años y buen cartel internacional.

De Umtiti preocupa su estado físico, pero el club confía en recuperar una parte de la inversión realizada en 2016 (25 millones de euros abonados al Lyon).

Y la buena temporada que estaba realizando Rafinha en el Celta también le convierte en una baza negociadora para el Barça: el brasileño acaba contrato en 2021.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72906251}}

otras opciones

Más allá de este grupo de jugadores, el Barça también estaría dispuesto a escuchar ofertas por otros jugadores: Coutinho, pero también Dembélé e incluso Griezmann o Arthur en caso de que las ofertas sean interesantes.