Los servicios jurídicos del Levante estudian la posible alineación indebida del Barça

Las claves del caso Chumi

Sport

Sport.es

Los servicios jurídicos del Levante estudian la posible alineación indebida del futbolista del Barcelona 'Chumi' el pasado 10 de enero en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, según han confirmado fuentes del club valenciano.

La noticia de la posible infracción del Barcelona ha sorprendido a la directiva del Levante en la comida previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que el equipo afronta con el 2-1 a favor del choque jugado en Valencia.

El día anterior al partido de ida, el Comité de Competición había suspendido a Juan Brandariz Movilla 'Chumi' por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Según el artículo 56.3 del código disciplinario, "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Los abogados del Levante están analizando si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y, de este modo, podría verse beneficiado y superar la ronda de octavos de final de Copa del Rey.

LOS ARGUMENTOS DEL BARÇA

El Barcelona, por su parte, insiste en que no existe tal caso, basándose en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol en la que se informa de que "el modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien  las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".