Los seis rivales que le pueden tocar al Barça en la Copa del Rey

Sport.es

El Barcelona conocerá mañana, a partir de las 12.00h., su primer adversario en la presente edición de la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde, como los otros tres representantes en la Champions League, debutará contra uno de los cinco equipos de Segunda B o el único conjunto de Tercera División, el Sant Andreu, que se han clasificado para los dieciseisavos de final de la competición.

En la eliminatoria de dieciseisavos de Copa ya entran en acción los equipos de Primera División y será la primera ronda con partidos de ida y vuelta. El primero encuentro se jugará en el campo del de menor categoría. Los partidos están fijados para los días 31 de octubre y 5 de diciembre.

El sorteo, en dos fases

El sorteo se realizará en dos fases. En la primera habrá tres bombos: uno formado por los cinco equipos de Segunda B y el único representante de Tercera División que sigue en la Copa, el Sant Andreu; en el segundo estarán los cuatro equipos que disputan la Champions League (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia); y en el tercer bombo habrán los tres equipos de Europa League (Villarreal, Betis y Sevilla).

Primero se emparejarán cuatro equipos del primer bombo con los cuatro del segundo y, seguidamente, los dos equipos restantes del primer bombo con dos del tercer bombo. Sobrará, pues, uno de los representantes de la Europa League.

En la segunda fase del sorteo habrá un bombo con los seis equipos de Segunda División (Córdoba, Lugo, Cádiz, Mallorca, Sporting y Almería) y un segundo bombo con el equipo de Europa League que no tenga rival y los 13 equipos de Primera División (Espanyol, Girona, Valladolid,Getafe, Eibar, Celta, Alavés, Real Sociedad, Levante, Leganés, Athletic, Huesca y Rayo Vallecano).

Esta segunda fase del sorteo se iniciará emparejando al club sobrante de la Europa League con uno de los seis de Segunda División; luego a los cinco representantes de Segunda con cinco de los equipos de Primera División. Habrá, por tanto, cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera.

Los rivales del Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde, que debutará en la Copa del Rey en los dieciseisavos, ya sabe que el primer adversario en la competición saldrá del primer bombo y será uno de los equipos de Segunda B o el único de Tercera.

Los posibles adversarios, por tanto, son: Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Melilla o el mencionado Sant Andreu, el único superviviente de Tercera.