fc barcelona

Los seguidores se rebelan en el avión del FC Barcelona

Los socios que viajaron en el avión del Barça la tomaron con los jugadores: "No merecéis el escudo que lleváis"

Ivan San Antonio

El desplazamiento del primer equipo del FC Barcelona a Gijón acabó siendo más movido de lo esperado. Sin embargo, nada tuvo que ver las condiciones climáticas que estuvieron a punto de cambiar el plan de viaje del equipo. En este caso fueron los socios que viajaron en el mismo avión que el equipo los que se encargaron de caldear el ambiente dedicando cánticos críticos a los jugadores del Barça a los que acusan de ignorar y faltar el respeto a la afición.

Liderados por la asociación Seguiment FCB, los aficionados que viajaron a Gijón convirtieron el vuelo de una hora y media en un acto reivindicativo. Los aficionados se mostraron muy críticos con sus cánticos y llegaron a acusar a los jugadores de no merecer el escudo de la camiseta.

"¿Por qué, por qué la afición en los viajes os molesta y en los campos no venís a saludar? Porqué, porqué el escudo que lleváis no merecéis", fue uno de los cánticos más duros contra los jugadores. 

En algunos momentos del vuelo llegaron a cantar incluso "jugadores, mercenarios".

Por otro lado, aprovecharon para reivindicar la creación de la Grada d'Animació. En este sentido, criticaron a Gerard Piqué por haber lanzado un toque de atención a la afición y pedir que animaran más y, en cambio, no posicionarse a favor de la iniciativa: "Piqué, el otro día nos pediste que animásemos y no haces ni una declaración a favor de la grada. Menos tuits y más estar por el socio", le increpó un socio. 

En el mismo vuelo, Seguiment FCB hizo entrega de una camiseta y una carta reivindicativa al equipo, a través de su delegado, Carles Naval, exigiendo respeto para la afición.