Sport.es Menú

Los rivales a evitar en el sorteo de Champions

El sorteo de Mónaco no estará exento de emoción...ni de equipos a los que Valverde probablemente no querrá ver ni en pintura

Benfica, Estrella Roja y PSV cerraron los 32 participantes

El Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League gracias a dos goles de Bale, uno de Benzema... y la actuación poco afortunada de Karius | BEINSPORTS

Se acerca uno de esos momentos que sin duda apetece vivir en este arranque de temporada oficial. Las fases previas de Champions están a unas horas de concluir y, con ellas, sabremos con certeza los 32 equipos que estarán presentes en la fase de grupos y, por consiguiente, en el sorteo de Mónaco. Como cada edición, hay algunos rivales a los que los técnicos no quieren ver ni en pintura, otros más asequibles a los que enfrentarse no supone ningún tipo de problema (desde el respeto siempre, está claro) y el típico grupo que está en ese alambre caracterizado habitualmente por un nivel flojo, pero que se ve acrecentado por un ambiente hostil en el campo o unas condiciones meteorológicas siempre complicadas.

Nosotros, en esta pieza, evidentemente nos centraremos en las posibilidades que tiene encima de la mesa el FC Barcelona. Los de Valverde se encuentran en el primer bombo junto con Real Madrid, Atlético (los dos clubes con más coeficiente del sorteo de Mónaco), Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscow. O lo que es lo mismo, los campeones de las ligas española, alemana, italiana, francesa, inglesa y rusa y los dos equipos fuera de este grupo con más coeficiente. Estos ocho forman el primer bombo y, obviamente, ninguno de ellos es un posible rival para el cuadro azulgrana. 

La Roma apetece

Nos vamos al segundo bombo, en el que todos son susceptibles de enfrentarse al FC Barcelona en fase de grupos. Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham, Roma y Benfica o PAOK. De entre este elenco de equipos, sin duda Borussia Dortmund, Porto y en caso de pasar Benfica serían los más asequibles. En otro apartado entrarían, por distintas razones, los demás. La Roma, seguramente, sea uno de los preferidos por jugadores y aficionados. La eliminación el año pasado en cuartos en ese fatídico y difícilmente borrable de las memorias partido en el Olímpico sigue muy intacto. Sería una especie de 'vendetta' a la que sin duda todos quieren sumarse. El Nápoles de Ancelotti es otro rival peligroso, sobre todo en San Paolo. Ha comenzado la temporada entonado y venciendo a dos rivales potentes como Lazio y Milan. El eque no ha iniciado con buen pié y se encuentra en un 'embrollo' interno es el United, aunque seguro que a pesar de ello no lo quiere ver Valverde ni en pintura. El Shakhtar, por lo del frío de Ucrania, no es de lo más apetecible por aquello de si te toca el partido fuera en época invernal.

La Champions sube de nivel esta temporada | SPORT.es

 El Tottenham es, sin duda, uno de los huesos de este segundo bombo. Con la moral por las nubes tras tomar Old Trafford (0-3) y con un bloque muy conjuntado y que apenas ha cambiado de estas últimas temporadas, los de Pochettino tienen grandes aspiraciones en esta Champions. 

El Liverpool, 'coco' del bombo 3

En el bombo 3 el Liverpool es sin duda el mayor peligro. Los de Klopp son un equipo vertiginoso, muy vertical y con un contraataque temible con los Keita, Mané, Firmino y Salah. No es lo más apetecible. Por detrás, añadiríamos al Mónaco, aunque un poco venido a menos estas dos últimas temporadas (finalizó último de su grupo en la pasada edición). El CSKA, por lo mismo que el Shakhtar, más por el frío que por su nivel futbolístico, no es de lo más apetecible. Sí lo serían Schalke, Olympique de Lyon y Ajax. Respecto a los equipos que están por definir, el BATE no apetece nada, de nuevo por el tema meteorológico (el Barça ya sabe lo que es jugar allí, lo hizo en 2015). Tampoco el Estrella Roja de Belgrado, otro infierno parecido al del PAOK. Belgrado no es de lo más apetitoso. 

Por último, el bombo 4. Tan solo el Valencia no puede tocar. Del resto, el Inter de Spalletti es algo temible. Se ha reforzado bien el conjunto lombardo y su nivel poco se corresponde con su estatus en el sorteo. Del resto, Hoffenheim, Young Boys, Brujas y Viktoria Plsen. Galatasaray y AEK de Atenas son otros dos desplazamientos incómodos por lo que aprieta su afición y el entorno ambiental de sus estadios. Pero después de todo este análisis, sí es cierto que toca decir aquello de que el Barça es uno de los grandes favoritos y debe estar preparado para ganar en todas las plazas. Y la presión, tras tres temporadas sin pasar de cuartos, comienza a sentirse detrás de la nuca...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil