Los retos pendientes del Barça en LaLiga

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ha vivido quince años de hegemonía en la Liga española que le ha permitido acercarse en el palmarés y en los principales rankings al dominador histórico de la competición, el Real Madrid. Aun así, todavía le quedan varios retos pendientes.

De la mano de Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Martino, Luis Enrique y Valverde el Barça fue perfeccionando su estilo de juego hasta hacerlo dominador y competitivo, sumando 9 títulos de Liga en ese periodo por 4 del conjunto merengue. Cracks como Ronaldinho, Iniesta o Leo Messi han sido y son decisivos.

Esta temporada, sobre todo tras el 0-1 del clásico liguero del pasado sábado, el Barça está muy cerca de lograr su trofeo de LaLiga número 26, reduciendo un poco más las distancias con el Real Madrid.

Con este nuevo título, el Barcelona todavía estaría a siete victorias del Real Madrid que acumula 33 Ligas en sus vitrinas.

Por otra parte, la entidad blaugrana ya puede presumir de que sus porteros son los que han conquistado más trofeos Zamora (20-16), pero sus delanteros todavía están muy por detrás en la clasificación del Pichichi, aún dominada por el conjunto merengue claramente 27-16 pese a que Leo Messi y Luis Suárez han aportado un buen número en los últimos años.

NÚMEROS PENDIENTES

En el capítulo estadístico, tras la disputa de la Jornada 26 de la Liga 2018/19, los culés siguen a 57 victorias (1.684 a 1627) y 94 puntos (4.509 a 4.415) de los madridistas en el ranking histórico.

También siguen por detrás en el global de goles con -19 (6.084 a 6.065) aunque ya lo ha superado en la diferencia Goles a Favor/En Contra con +26 (2.871 a 2.897).

Queda pendiente para la próxima Liga romper el equilibrio conseguido en los clásicos de la Liga con 72 victorias para queda equipo y 51 empates. En el global de todas las competiciones, ya lo adelantó por 96-95.

En este gráfico se pueden ver las estadísticas comparadas del FC Barcelona y Real Madrid: