Los récords que tiene Messi entre ceja y ceja

Nueva conexión Alba-Messi para que marque el 10' y cierre el año goleando

Nueva conexión Alba-Messi para que marque el 10' y cierre el año goleando / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi es probablemente el jugador de fútbol que más récords históricos ha batido. Su excepcional rendimiento le ha reportado, al margen de títulos y un gran respeto por parte del mundo futbolístico, plusmarcas que solo pueden salir de unas botas prodigiosas como las suyas.

Pero en este mundo los récords nunca se acaban, siempre hay opciones de batir una u otra plusmarca y Leo Messi tiene ante sí nuevos retos para seguir alimentando su leyenda.

Un informe de la UEFA Champions League desvela algunos de los desafíos que se le resisten al delantero argentino y que seguro que tiene entre ceja y ceja. Algunos están a su alcance este 2019 que acabamos de iniciar, otros deberán esperar... pero es cuestión de tiempo.

GOLES EN FINALES

Messi ha conseguido dos goles en finales europeas. Uno en la de 2009 que el FC Barcelona gnó en Roma al Manchester United por 2-0 con goles de Eto'o y el delantero argentino, y el otro lo marcó en la final de 2011 ante el mismo rival en Wembley, donde el Barça ganó por 3-1 con goles de Pedro, Leo y Villa. El récord está en siete goles, conseguidos por Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas con el Real Madrid.

Otro de los retos sería ser el jugador con más goles en una única final. La marca está en posesión de Puskas con los cuatro que marcó en 1960.

Partidos en competición uefa

El jugador que más partidos ha disputado en Champions League/Copa de Europa incluyendo los de la fase de clasificación es Iker Casillas con 177. Es un reto que le queda aún lejos a Leo Messi, que ha disputado 129, 48 menos que el actual portero del FC Oporto.

GOLEADOR MÁS VETERANO

A sus 31 años Leo Messi todavía es joven, pero se le augura una larga carrera en el fútbol, su hábitat natural. Ama el fútbol como pocos de ahí que se prevé que siga jugando muchos años. Muchos deberá jugar si quiere convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en una final de Champions o en competición europea.

Paolo Maldini marcó en la final entre el Milan y el Liverpool con 36 años y 333 días; Francesco Totti es quien ostenta el récord de edad marcando un gol contando la fase de grupos hasta la final de la Champions con 38 años y 59 días en 2014. En Copa de Europa el goleador más 'viejo' fue Manfred Burgsmüller a los 38 alos y 293 días en 1988.

Para superar el goleador más veterano en Champions Leo Messi tendría que marcar un gol después del 22 de agosto de 2025 mientras que para superar la edad en Copa de Europa necesitaría un gol más allá del 13 de abril de 2026.

GOL MÁS RÁPIDO EN LA CHAMPIONS

Roy Makaay cuando era jugador del Bayern Munich, marcó un gol cuando tan solo habían transcurrido 10,12 segundos desde el pitido de inicio del partido entre el Bayern y el Real Madrid el 7 de marzo de 2007. Messi, lo más rápido que ha marcado en Champions es en el minuto 3 ante el Celtic en septiembre de 2016 en un partido que el Barça ganó por 7-0. Era la primera jornada de la fase de grupos y Leo acabó con un hat trick.

HAT-TRICKS

Y hablando de 'hat-tricks', Leo Messi es el futbolista que ostenta el récord de tripletes en la Champions League con ocho. ¿Dónde estaría pues su objetivo en este apartado? En conseguirlo lo antes posible. Leo tiene su marca en 22 minutos ante el Arsenal el 6 de abril de 2010. El récord en este sentido lo tiene Bafétimbi Gomis en 8 minutos en un Dínamo Zagreb - Olympique Lyonnais del 7 de diciembre de 2011 defendiendo los colores del conjunto francés.

MÁS GOLES A LO LARGO DE LAS TEMPORADAS

Leo Messi marca muchísimos goles a lo largo de una temporada. En la presente, completó su 14ª campaña anotando uno o más goles en la Champions League, pero necesitará dos temporadas más para superar a Ryan Giggs, que lo hizo en 16 temporadas consecutivas con el Manchester United.

MÁS GOLES EN UNA ÚNICA TEMPORADA

Finalmente otro de los retos que se puede marcar Leo Messi ya esta temporada es superar el número de goles en Champions en una misma temporada. El récord lo ostenta Radamel Falcao con 18 con el Oporto la temporada 2010-11. Leo Messi tiene su mejor marca en 14 dianas la temporada 2011-12. Esta campaña lleva de momento seis goles en Europa cuando se ha cerrado la fase de grupos.

De llegar a la final, Messi dispone de cuatro partidos para conseguir los ocho goles que le igualarían a Falcao y nueve si su aspiración es superar el récord.

Muchos desafíos por delante para un Leo Messi al que ya nadie se atreve a ponerle imposibles en su carrera deportiva.