Los pulmones de Arturo Vidal no fueron suficientes

El centrocampista chileno se vació ante un Liverpool que en todo momento se mostró muy superior

Arturo Vidal, en el césped de Anfield

Arturo Vidal, en el césped de Anfield / sport

Cuando Arturo Vidal es uno de los mejores del Fútbol Club Barcelona no es una buena noticia. Eso es lo que más se comentaba durante el encuentro y así fue. En Anfield, el Barça mostró su peor cara. La irreconocible. La de ir detrás del balón durante todo el partido. La de no controlar la posesión. Ni el ritmo. Y allí Arturo Vidal se mueve como pez en el agua.

El centrocampista chileno fue el mejor jugador del FC Barcelona en una primera parte de auténtica locura. Arturo estuvo en todas partes. Tanto en defensa, llegando a todas las coberturas de sus compañeros que iban deambulando por el campo. También en el aspecto de la intensidad. Vidal no paró de hacer faltas, de protestar al colegiado y de enfrentarse a los jugadores del Liverpool. Vaya, lo que sería habitual en un jugador profesional.

Sustituido en la segunda parte

Tras el descanso, Valverde siguió con el mismo planteamiento y no realizó ningún cambio a pesar de que los azulgranas pedían un cambio a gritos. Tras la lluvia de goles, entró Semedo por un Coutinho que no apareció. Ese cambio se entendió. El segundo ya no.

Valverde decidió dar entrada a Arthur y sacó a  Arturo Vidal, que como decimos, era de lo mejor de los azulgranas y un jugador necesario para unos últimos minutos que ya se antojaban de mucha emoción. Pero lo cambió. Y al chileno le sentó nada bien el cambio. Seguro que está muy cabreado. Y esta vez sí que tiene motivos.