Un calendario a todo gas

Los primeros 45 días del Barça 2013-14

En el primer mes y medio de temporada, el Barça hará una gira por Asia, se medirá al Bayern de Guardiola y le disputará un título al Atlético de Villa

Arranca la temporada del Barça 2013-14

Arranca la temporada del Barça 2013-14 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El Barça 2013-14 de Tito Vilanova se pone de corto esta mañana con la idea de defender el título de Liga y disputarle la hegemonía continental al Real Madrid de Carlo Ancelotti, el Chelsea de de José Mourinho y el Bayern de Josep Guardiola.

En un primer día de pruebas médicas y físicas, será un arranque marcado por las ausencias. Estará el líder, Leo Messi; pero no la flamante estrella, Neymar da Silva; tampoco los Xavi e Iniesta, de permiso hasta el 29 de julio; ni jóvenes talentos como Gerard Deulofeu, que ha decidido foguearse en el Everton inglés o Thiago Alcántara, que a el mismo domingo se convirtió en flamante fichaje del Bayern de Múnich.

Por ahora, pocas novedades y en el caso de este lunes 15 de julio, en el cuerpo técnico, como es la incorporación de Joan Francesc Ferrer, Rubi, como ayudante de Tito Vilanova. Tras su buena labor en el Girona, ahora reforzará esta parcela junto a Tito y Jordi Roura.

Por tanto, 45 días en los que el Barça tendrá que asimilar todos estos cambios, encontrar algunos refuerzos que los técnicos consideran imprescindibles, especialmente Thiago Silva, y sobre todo encontrar la fórmula para integrar de la mejor manera posible los talentos de Messi y Neymar.

AMISTOSO CON MORBO

Y para entonces, los blaugrana ya se habrán medido en el amistoso con más morbo de los últimos años al Bayern de Pep; se habrá estrenado en la Liga; y se habrá peleado con el Atlético de Madrid de David Villa por el primer título del año, la Supercopa de España.

Si la actividad de este lunes 15 se limitará a las pruebas médicas, el martes 16 ya se registrará la primera sesión de entrenamiento; y a continuación, la primera rueda de prensa de Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta.

Entrenador y director deportivo tienen muchos temas que abordar, los más importantes, sin duda, el capítulo de los posibles refuerzos para la plantilla pues hasta el momento solo ha llegado Neymar.

Una primera semana que se cerrará el sábado 20 de julio con el primer amistoso de la pretemporada, en Gdansk (Polonia) ante el Lechia. Casi sin respiro, el día 24 llegará el primer duelo con 'morbo' de la campaña: el amistoso frente al Bayern de Múnich de Pep y Thiago.

El 29 de junio se producirá la incorporación del grueso de los internacionales para, a continuación, partir al completo para protagonizar los Clínics por la Paz en Israel y Palestina antes de la Gira Asiática.

Ya de regreso a casa, llegará el estreno en la Liga frente al Levante y la disputa de la Supercopa de España contra el Atlético.